Brasil: aumentó minimamente apoyo a Temer | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
temer-segundoenfoque

Brasil: Aumentó minimamente apoyo a Temer

Brasil.- Continúan generándose cambios en cuanto a la aprobación del gobierno de Michel Temer en Brasil, aunque su popularidad sigue en niveles bajos.

Según una encuesta realizada en el país carioca, se pudo conocer que un total del 31,7 % de los brasileños aprueba la gestión personal de Temer, esto a pesar de que solamente un 14,6 % considere como buena su gestión de Gobierno.

Los resultados del sondeo fueron entregados hoy y el encargado de realizar la investigación fue la firma MDA, trabajando por consentimiento conjunto con la Confederación Nacional del Transporte (CNT). Se hizo oficial que de los  31,7 %  entrevistados que aprueban al mandatario, un 51,4 % no le ve con buenos ojos, mientras que un 16,9% no quiso opinar o no tenía una respuesta certera.

Solamente un 14,6 % valora positivamente el trabajo de Temer como presidente, lo que revela que una pequeña mejora con respecto al 11,3 % que obtuvo en una consulta realizada por MDA el pasado mes de agosto.

encuesta-segundoenfoque

Otro dato entregado por el sondeo deja ver que la tasa de desaprobación pasó de ser de un 28% a un 36,7 %, mientras que aquellos que califican al gabinete como regular representan una media del 36,1 %. Por otra parte un 12,6 % prefirió no responder a esta temática del sondeo.

temer2-segundoenfoque

Michel Temer tomó las riendas de la Presidencia de Brasil el pasado 31 de agosto, relevando del cargo a Dilma Rousseff,  quien fuera destituida por manejar irregularmente el presupuesto nacional. Hoy se dio a conocer que la forma de gobernar de uno y otro es considerada por los brasileños como “igual”, ya que el 36,9 % de las personas consultadas dieron a conocer este punto de vista tan poco esperado. Los índices de confianza en Temer y Rousseff también son similares.

También se pudo notar que un 32,5 % confía de menor manera en el nuevo presidente que en Rousseff, mientras que un total de un 31,6 % piensa de forma contraria. Un 28,8 % considera “mejor” a Temer, mientras que un 28,3 % lo ve “peor”.

La encuesta que fue llevada a cabo tiene un margen de error de 2,2 puntos de manera porcentual, y fue llevada a cabo entre el 13 y el 16 de octubre. En la misma participaron 2.002 electores de 137 ciudades de todo Brasil.

The following two tabs change content below.

Comments

comments