Brasil batió récord de turistas en 2016

Brasil- De acuerdo con medios locales, Brasil reportó una cifra récord de 6,6 millones de turistas extranjeros llegados en 2016. 

Este miércoles, los medios de comunicación reportaron que Brasil registró una cifra récord de turistas extranjeros llegados en 2016, año en que el país albergó los primeros Juegos Olímpicos de SudaméricaLos números representan un aumento del 4,8% en relación con el número de visitantes foráneos en 2015, según el Ministerio de Turismo de Brasil.

El primer país emisor de turistas fue Argentina y detrás se encuentra Estados Unidos. El ministro de Turismo, Marx Beltrao, atribuyó el empujón a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro, que es por tradición la ciudad más turística de Brasil. “Los número son extremadamente positivos. Si lo llevamos al contexto temporal y lo comparamos, se puede observar que todavía podemos avanzar mucho, pero que supimos cómo aprovechar los mega-eventos que realizamos”, expresó Beltrao. “Aún tenemos mucho que hacer para aprovechar de manera eficiente el legado de los Juegos, agregó el ministro.

La organización del mayor evento deportivo en el ámbito mundial contaba con el recibimiento de medio millón de visitantes durante la cita ecuménica festejada entre el 5 y 21 de agosto del 2016. Pero las cifras reportadas fueron ligeramente inferiores, aunque estas lograron impulsar un crecimiento general mayor al de otras sedes olímpicas, de acuerdo con datos brasileños.

Según los números que levantó el Ministerio de Turismo Brasileño, Londres reportó un aumento del turismo de un 0,92% en 2012, durante el año de su cita olímpica. De acuerdo con las estadísticas, los turistas inyectaron 6.200 millones en la economía brasileña para 2016, un 6,2% más en relación con los 5.840 millones que gastaron los turistas extranjeros en 2015.

En total, más de 2,1 millones de argentinos visitaron Brasil entre enero y diciembre de 2016. Los gauchos sobrepasan tres veces más en número a los Estados Unidos, el segundo país emisor de turistas para Brasil. El resto de los países con altos índices de visitantes en Brasil son: Chile, Paraguay y Uruguay, seguidos por Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España y Portugal. Con 6,6 millones de turistas recibidos, el país más grande de América Latina, sin embargo, todavía está muy lejos de potencias mundiales como Francia (84 millones de turistas en 2015), EE.UU (7 millones), México (32 millones) y España (68 millones).