Brasil: Batista alcanzó acuerdo de colaboración eficaz

Brasil- Joesley Batista, uno de los dueños del gigante cárnico JBS, pidió disculpas a los brasileños este jueves y reconoció que se hicieron “pagos indebidos a funcionarios” en medio del escándalo que ha puesto contra en duda al presidente Michel Temer

“No equivocamos y pedimos disculpas“, expresó Joesley Batista en un comunicado publicado la noche de este jueves.

Joesley Batista apuntó que el “espíritu emprendedor” de la empresa, uno de los más grandes exportadores mundiales de carne, se veía interrumpido por un “sistema brasileño que muchas veces crea dificultades para vender facilidades”.

No honramos nuestros valores cuando tuvimos que hacerlo en diversos momentos con el Poder Público brasileño. Y no nos sentimos orgullosos de eso”, agregó.

Joesley ha firmado, junto a su hermano Wesley, también propietario de JBS, un pacto de colaboración con la justicia en donde destapan toda una serie de corruptelas que salpican a políticos del país y hasta el propio Temer, con la intención de “exponer con claridad, la corrupción de las estructuras de Brasil”.

Fue Joesley quien grabó en marzo pasado a Temer en un encuentro en donde el mandatario dio supuestamente luz verde para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, preso por corrupción.

A raíz de esa grabación, la Corte Suprema de Brasil ha abierto una indagación contra el ejecutivo de Estado, quien ha manifestado con rotundidad su intención de mantenerse en el cargo.

En la carta, Joesley Batista comentó que pese a dar explicaciones por lo sucedido, “no hay justificación”.

Brasil cambió y nosotros cambiamos con él. Por eso nos encontramos pidiendo disculpas. Asumimos un compromiso público de ser intolerantes e intransigentes con la corrupción”, sostiene la misiva.

Pedimos disculpas a todos los brasileños y a todos aquellos a los que decepcionamos, personas que creyeron en nosotros. Enfrentamos ese difícil momento con humildad y lo superaremos madrugando y trabajando mucho”, apostilló Batista.

No obstante, el empresario dijo que “en otros países fuera de Brasil fueron fuimos capaces de llevar a cabo los negocios sin violar la ley“.

Comments

comments