Travel

Brasil se convirtió en el principal destino de los argentinos

Brasil cuenta con unos ocho mil kilómetros de playas, y los ciudadanos argentinos la adoran por sus aguas cálidas. El litoral carioca siempre resulta una buena alternativa de verano. Y este año no fue la excepción.

Según apreciaciones de operadores turísticos locales y brasileros, Río de Janeiro es la primordial elección. Es que al mismo tiempo del sol, la playa y el mar, la metrópoli es un clásico que no se agota porque los turistas no se fastidian de subir al Pan de Azúcar y al Cristo Redentor. Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra de Tijuca son invencibles.

Según reseñó el portal El Clarín, en busca de aguas más cálidas, y atraídos por la música, la comida y el clima tropical y liviano de la nación vecina, muchos ciudadanos argentinos acuden una vez más a los balnearios brasileños.

De acuerdo con Embratur, la delegación oficial de promoción internacional de turismo, se espera que dos millones de turistas argentinos viajen a Brasil durante esta temporada de verano.

Según un informe llevado a cabo por Despegar, la compañía de viajes online en Latinoamérica, las tendencias elegidas por los ciudadanos argentinos para disfrutar este verano en el exterior se encuentran encabezadas por Río de Janeiro. Le siguen Miami, Orlando y Cancún.

El promedio de permanencias será de entre cinco y diez días. Los hoteles de tres estrellas que ofrecen desayuno son los más reservados.

argentinos

Comenzó movimiento de turistas en Brasil

El movimiento inició en la época de Navidad, cuando miles de personas comenzaron a cruzar la frontera por esa localidad, camino a las playas de Santa Catarina para pasar las fiestas, contó el intendente local, Guillermo Fernández.

Fernández manifestó que desde Navidad registran más movimiento de personas que van a pasar las fiestas a las playas de Brasil. De todas formas señaló que el cruce es bastante rápido porque Migraciones colocó más casillas, igualmente Gendarmería y Aduana habilitaron un paso solo para turistas y tránsito vecinal fronterizo y desde la municipalidad favorecen a inspectores y la policía.

Artículos relacionados

Close