Internacionales

Brasil: Detuvieron a la esposa del embajador griego

Brasil.- La esposa del embajador griego en Brasil (Kyriakos Amiridis) fue apresada junto a tres presuntos cómplices por la policía brasileña, por supuesta vinculación. 

Este viernes, la policía de Brasil encontró el cuerpo calcinado del embajador dentro de un vehículo que él mismo había alquilado en Río de Janeiro.

Françoise de Amiridis, la esposa, fungía como principal sospechosa del asesinato del embajador griego en Brasil desde que funcionarios forenses confirmaron -este viernes- que el cadáver encontrado pertenecía al embajador griego.

Amiridis, de 59 años de edad, estuvo desaparecido por cuatro días luego de viajar a Río desde Brasilia para las celebraciones de Año nuevo en la playa de Copacabana.

Fue visto por última vez este lunes en la ciudad de Nova Iguaçu, a las afueras de Río, donde fue hallado el auto.

Cabe señalar que las autoridades brasileñas estaban haciendo pruebas de ADN para identificar el cuerpo, este jueves.

Más temprano

Este viernes fue confirmado por las autoridades griegas que el coche calcinado encontrado en Río de Janeiro con un cuerpo en su interior era el alquilado por el embajador de Grecia en Brasil, quien lleva dos días desaparecido.

“Es el auto que había alquilado el embajador” Kyriakos Amiridis, confirmó una fuente del ministerio griego de Relaciones Exteriores.

“Las autoridades de la Nación brasileña se encuentran efectuando pruebas de ADN con el fin de identificar el cuerpo”, agregó la fuente antes mencionado bajo la condición de anonimato.

La policía brasileña lazó este jueves un aviso de búsqueda para poder localizar al diplomático heleno, que fue visto por última vez en Río de Janeiro, donde se encontraba pasando las vacaciones con su familia.

Se ha abierto un procedimiento para indagar la desaparición del embajador“, anunció la policía civil del estado de Río en un comunicado, citando informaciones de la sección de investigación de la comisaría especializada en homicidios de la Bahía de Fluminense (en el oeste de Río).

De acuerdo con “informaciones preliminares”, Amiridis fue visto por última vez el lunes por la noche, indicó la policía, que además había otorgado dos número de teléfonos para llamadas sobre que pudieran facilitar “cualquier información que ayude a localizar” al diplomático.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close