Brasil en negociaciones directa con Japón | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Brasil en negociaciones directas con Japón

Japón.- Khalid al-Falih, ministro de Energía saudí, dijo que los mercados petroleros están pasando por el final de una depresión considerable. Para el petróleo offshore de Brasil es una gran noticia, si se confirmase esta noticia.

El funcionario llamó a diferentes productores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para que ayuden a estabilizar al mercado y resaltó que su papel es crítico, así como el de los países miembros del cartel.

Khalid al-Falih afirmó:  “Las fuerzas de mercado están trabajando claramente tras un período difícil de precios del petróleo debajo de los US$ 30 por barril, la demanda de crudo está aumentando a un ritmo saludable, pese al crecimiento global más lento. Me complace ver el regreso de más plataformas de perforación”.

Por otra parte, la ex presidenta Dilma Rousseff canceló en dos oportunidades sus visitas a Japón, y lo hizo a última hora, en 2013 en medio de las manifestaciones de junio. La otra cancelación fue en noviembre de 2015, cuando Rousseff decidió cancelar parte de su gira asiática, al ver como se agravaba la crisis política producida por las detenciones de la Operación Lava Jato.

Michel Temer, presidente actual de Brasil, se ausentó de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde debía compartir tribuna con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Temer tomó la decisión de no estar en el estadio de Maracaná para evitar los abucheos que sufrió en la ceremonia de apertura y mantuvo un rápido encuentro con Abe en Río, tras intentar sin éxito que el japonés viajara a Brasilia.

Por otra parte, el primer mandatario de Brasil dijo a un importante grupo de cabildeo empresarial en Japón que le gustaría abrir los mercados brasileños y promover la inversión extranjera en su país.

En la Ciudad de Tokio, el ejecutivo brasileño afirmó que su país está apuntando a limitar los gastos del Estado, además agregó que es importante que el Banco Central del Brasil estabilice los precios y controle la inflación. Más temprano, el Ministerio de Agricultura de Brasil comentó que negocia con las autoridades japonesas aumentar sus exportaciones de carnes frescas y fruta al archipiélago asiático.

Brasil está buscando atraer inversiones niponas para desarrollar vehículos eléctricos, entre otros asuntos

Sin embargo, antes deben reconocer y armonizar las normas sanitarias y otras regulaciones de seguridad alimentaria, y si prosperan Brasil podría aumentar su cuota en el mercado japonés de carnes y frutas para mediados del 2017.

Buenas energías renovables

Brasil prevé atraer inversiones niponas para desarrollar vehículos eléctricos, entre otros asuntos tratados en Tokio, explicó el ministro brasileño de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho.

“Hemos conseguido atravesar una crisis política de manera sobria y avanzamos en el equilibrio de las cuentas públicas. En el futuro volveremos a retomar el crecimiento, y para ello contamos con la empresas brasileñas y extranjeras”, resaltó el ministro.

Posteriormente, Coelho señaló: “Queremos aumentar la participación de las empresas que ya están instaladas en Brasil, y atraer las inversiones de otras que aún no han entrado”.

The following two tabs change content below.

Comments

comments