Internacionales

Brasil: Jefferson denunció complot político contra diputada Cristiane Brasil

La parlamentaria fue acusada de dar dinero al narcotráfico ocho años atrás

Brasil.- El presidente del Partido Laborista Brasileño (PTB), Roberto Jefferson, acusó de un complot en contra de su hija, la diputada Cristiane Brasil.

El día de ayer, Jefferson señaló que “están tratando de destruir su prometedora vida política“, en referencia a acusaciones contra la funcionaria carioca.

El pasado mes de enero, a Cristiane Brasil se le asignó el puesto de nueva ministra del Trabajo, por solicitud del presidente Michel Temer. No obstante, un tribunal impidió el nombramiento de cargo a la parlamentaria por irregularidades laborales en torno a ella.

Sin embargo, los señalamientos no quedaron ahí. El Estado inició ayer unas investigaciones en contra de la diputada por su presunta implicación al narcotráfico y asociación para delinquir. Las acusaciones hicieron referencia a una campaña electoral hecha en el año 2010.

La investigación también apuntó implicación en el caso al diputado Marcus Vinicius (PTB), ex cuñado de la parlamentaria, y a tres asesores de ella para la época. Todos son acusados ​​de dar dinero a traficantes de Cavalcanti, barrio pobre de la zona norte de la ciudad y una de las bases electorales de la diputada.

“El Estado dice que Cristiane Brasil es objeto de una investigación por sospechas de asociación al tráfico de drogas en una elección, la de 2010, de la cual no participó. ¿Por qué destruir la vida política prometedora de una persona dedicada en todo lo que hace y que está preparada para ejercer el cargo de ministra?, cuestionó Jefferson a través de la red social Twitter.

Retaliación política contra Cristiane Brasil

El presidente de la PTB relacionó la investigación contra Cristiane con denuncias que ocurrieron 13 años atrás.

En 2005, el país vivió una crisis política producto de un caso de corrupción en la Cámara de Diputados. Para la época, Jefferson lo bautizó como “el Escándalo de las mensualidades”. Se le acusó al Partido de los Trabajadores (PT) de sobornar con sumas de 150 mil reales a cada parlamentario del PTB, a cambio de favores políticos. El hecho ocasionó una ruptura política entre ambos partidos, y el inicio de varias investigaciones.

“Es el PT y su libreto en el Judicial dando respuesta por haber denunciado el hecho. La antesala al ‘petroláo’, el mayor escándalo de corrupción de la historia del mundo”, señaló.

Jefferson hizo referencia al Caso Lava Jato, una red de corrupción que estalló al gobierno brasileño en el 2017. Entre los señalados está Lula da Silva, líder del partido PT.

Además, el político dijo estar “asombrado” que las investigaciones contra Cristiane ocurriesen ocho años del suceso.

“Para completar mi asombro, la investigación, ocho años después de la elección, corre a espaldas de la Justicia. Cristiane apoyó en 2010 al diputado Marcus Vinicius, que compitió en doble fila con Sérgio Zveiter, que no figura en la investigación. ¿Por qué el nombre de Zveiter no figura en la investigación?”, señaló.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close