Internacionales

Fiscal afirmó que no ve razones para encarcelar a Lula

Brasil.- El fiscal Mauricio Gotardo Gerum afirmó que “no ve razones” para solicitar el ingreso de prisión provisional al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

El portal Telesur reseñó que a través de un comunicado publicado el pasado día jueves por el Ministerio Público Federal de Brasil, evidencian que “Gerum no ha formalizado y no ve razones o motivos para formalizar cualquier solicitud en relación con la prisión provisional de Lula”.

Esto se traduce en que el precandidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT) no se encontraría tras las rejas, por lo que conseguiría formalizar la inscripción para conquistar el máximo cargo en el Estado. 

El venidero miércoles 24 de enero Lula será juzgado y enjuiciado por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, con sede en Porto Alegre.

La audiencia alterará o ratificará la condena de nueve años y medio de prisión por presuntamente haber recibido un apartamento de lujo de manos de la edificadora OAS, una de las implicadas en la trama del caso Petrobras.

lula

Juicio a Lula

Lula Da silva había sido juzgado y condenado a nueve años y medio de cárcel. No obstante, la sentencia del juez Sergio Moro ha sido calificada como una disposición política que obedece a la necesidad de ciertos sectores de proteger la candidatura de Lula para las votaciones presidenciales programadas para octubre del presente año 2018.

Así, el candidato que resulte vencedor en las votaciones sustituirá al presidente de facto Michel Temer, político derechista perteneciente al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y mandatario inconstitucional después del golpe parlamentario perpetrado en contra de la presidenta Dilma Rousseff.

El juicio adelantado en contra el ex mandatario Lula ha creado un sinfín de reacciones, por lo que se prevén movilizaciones en amparo de su candidatura a la presidencia, lo cual ha propiciado temor en quienes detentan el poder hoy en día, según reseñaron periodistas locales.

Artículos relacionados

Close