Internacionales

Brunei también prohibe la Navidad

Brunei.- Al igual que ocurrió con Tayikistán, el sultanato de Brunei ha prohibido los festejos de Navidad en su territorio debido a la ley islámica de tinte dura.

Las celebraciones de Navidad han sido prohibidas en virtud de un cambio reciente a la ley islámica de línea dura. El todo poderoso sultán Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo, anunció el año pasado que se seguirá adelante con la introducción de la sharia, finalmente incluyendo sanciones duras, como la muerte por lapidación y la amputación de miembros.

[pullquote]Hassanal Bolkiah cuenta con una fortuna que alcanza los 20.000 millones de dólares, una de las riquezas personales más grandes del mundo. Como le gustan las excentricidades cuenta con un palacio de más de 1.500 habitaciones y una colección de más de cinco mil vehículos de lujo.[/pullquote]

Los líderes religiosos en el sultanato advirtieron este mes que la prohibición de la Navidad se hará cumplir estrictamente. “El uso de símbolos religiosos como cruces, encender velas, poner encima de los árboles de Navidad, cantar canciones religiosas, el envío de felicitaciones navideñas … están en contra de la fe islámica“comunicaron desde la prensa local.

El castigo por violar la prohibición es una sentencia de cárcel de cinco años, y el gobierno advirtió el año pasado que los musulmanes estarían cometiendo un delito si siquiera se llevaba puesto “sombreros o ropa que se asemejen a Santa Claus“. Aunque los cristianos son libres para celebrar, se les ha dicho que no lo hicieran “excesivamente y abiertamente” en una directiva que ha tenido un efecto escalofriante en la nación del sudeste asiático, que se encuentra en una esquina de la isla de Borneo.

Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más ricos del mundo

Las empresas han sido advertidas para que tomen decoraciones sobrias y las autoridades han intensificado controles sobre el terreno en toda la capital. Los hoteles populares entre los turistas occidentales que se jactaban de tener una decoración increíble y árboles de Navidad gigantes están sin demostraciones de festividad por esta decisión.

La prohibición no se extiende a los intereses comerciales de sultán, cuyas $ 27,600,000,000 de fortuna estimada incluye el histórico hotel de Beverly Hills, parte de su colección de Dorchester con sucursales en Londres, París, Milán y Roma. La Navidad sí se festeja como todos los años en el exclusivo hotel Le Richemond en Ginebra, donde los huéspedes son recibidos por pantallas en el vestíbulo del hotel, incluyendo cuencos rebosantes de ramas de pino, adornos y velas en abundancia.

A su vez, otro país además de Tayikistán y Brunei es Somalia, en donde también se han vetado las celebraciones de Navidad y de Año nuevo en un país de mayoría musulmana, porque se cree que podrían provocar ataques de los islamistas Shebaab, a los que se relaciona con Al Qaeda.

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close