Bruselas pidió a España profundizar en reforma laboral

Madrid.- España tiene los peores indicadores sociales entre los países europeos, según el último informe de la Comisión Europea. Se detalla que con un 19,6 por ciento de tasa de paro, la nación ibérica se encuentra en el segundo puesto con más paralizados de toda la Unión Europea (UE).

En este sentido, España sólo es superada por Grecia, país que alcanza un 23,6 por ciento. Otros valores que indica el informe Trabajo y Desarrollos Sociales en Europa en el 2017 son sobre la pobreza.

Sobre este último aspecto, la Comisión Europea asegura que España tiene un 22,3 por ciento de riesgo de pobreza. Supera a Alemania, con 16, 7 por ciento; Holanda, 11,6 por ciento y Austria, con 13,9 por ciento.

Asimismo, Bruselas advierte que el riesgo de pobreza y exclusión social para los niños es de un 32,9 por ciento, mientras que un 30,4 por ciento es para la población que posee empleo. El porcentaje de población en pobreza severa es de un 5,8 por ciento.

La comisaria de Trabajo, Marianne Thyssen, manifestó que la vía para solucionar estos números es trabajar de inmediato en áreas especificas, para proveer al mercado laboral de mejores condiciones para su desarrollo.

“El único mensaje que podemos dar es continuar y aplicar las reformas”, aseguró Thyssen, quien durante una rueda de prensa habló acerca de la necesidad de impulsar cambios para estimular la creación de puestos de trabajo como “I+D o innovación”.

“En algunos estados miembros había una necesidad de reformas mayor que en otros, porque tenían mayores problemas estructurales, y España estaba entre ellos”, aseveró la comisaria.

Por su parte, resaltó que “hay pocas razones para ser complacientes”, pero reconoció los esfuerzos y destacó “la elevada mejora” en cuanto al paro español, tras la reducción de un 30 por ciento a cifras próximas al 20 por ciento.

Igualmente, subrayó que el ascenso del Producto Interno Bruto (PIB), de hasta un 3,2 por ciento en España, no tiene mayor influencia en el paro juvenil, que es el segundo más alto con un 44, 4 por ciento y solo es superado por Grecia.

Por último, el informe muestra como preocupante el alto índice de parados de larga duración. Sobre este indicador, se refleja que un 48,4 por ciento padece esta condición.

The following two tabs change content below.
Luis Alfredo Ledezma

Luis Alfredo Ledezma

Periodista venezolano, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA). Fuentes: política internacional y deportes (redes sociales). Redactor en Segundo Enfoque