Internacionales

Bud Spencer murió a los 86 años

El actor Carlo Pedersoli -mejor conocido como Bud Spencer- murió a sus 86 años según información oficial.

El actor Carlo Pedersoli, también conocido por el nombre Bud Spencer, murió a sus 86 años, ha informado sus hijos a través de su página oficial de Facebook. El actor italiano que consiguió gran popularidad gracias al dúo dinámico que formó con Terrence Hill en los ‘Spaguetti Western’.

A través de un mensaje, los hijos confirmaron que su padre murió a las 18:15, que pasó a mejor vida sin mayor percance y que  fue una muerte muy calmada. Información que fue corroborada por medios locales italianos.

[pullquote]La muerte de Bud Spencer desaparecería un gran actor del cine italiano[/pullquote]

Igualmente, el Ministro Italiano de Cultura, Dario Franceschini, dijo cuando se enteró de la noticias que con la muerte de Bud Spencer desaparecería un gran actor del cine italiano, que durante su larga trayectoria ayudó a divertir a distintas generaciones completas y conquistó al público demostrando su profesionalismo. También, se reportaron las condolencias del primer ministro, Matteo Renzi, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El actor Carlo Pedersoli, comenzó a trabajar en varias películas como “Quo Vadis?” (1951) aunque su primer papel importante lo tuvo en la película de Mario Monicelli ‘Un eroe dei nostri tempi’ (1955), como el agresivo agresivo Nando. Spencer, dejó Italia y volvió a Sudamérica. Al regresar a Italia, intentó con la música, donde escribió canciones para cantantes como Ornella Vanoni y Nico Fidenco.

Bud Spencer como Nando

Pero su verdadero regreso a la pantalla grande  lo tuvo con la película de Giuseppe Colizzi “Dio perdona… ma io no” (1967). Esta película marcó el tipo de personaje que interpretaría Spencer por mucho tiempo. Sin embargo, su encuentro con Terence Hill fue el que le catapultó a la fama. Esta relación creó un nuevo y auténtico género en el cine con películas como “I quattro dell’Ave Maria” (1968), “La collina degli stivali” (“La colina de las botas, 1969), “Lo chiamavano Trinità..” (Le llamaban Trinidad, 1970), “…continuavano a chiamarlo Trinità” (“Le seguían llamando Trinidad”, 1971). Y con otras películas, aunque ya no situadas en el lejano oeste como “Non c’è due senza quattro” (1984) y su última cinta juntos fue “Botte di Natale” (“En Nochebuena se armó el belén”, 1994).

En sus últimos años activo rodó “Cantando dietro i paraventi di Ermanno Olmi” (2003) y algunas serie para la televisión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close