Buenos Aires 2018 suma un nuevo deporte

Buenos Aires. – El calendario de los Juegos olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018 ha sufrido cambios importantes esta semana ademas del agregado de un nuevo deporte al programa.

El Comité Olímpico Internacional ha decidido cambiar la fecha de inicio y finalización de los juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraran en 2018 en la capital argentina. Cada cuatro años la máxima entidad del deporte organiza un evento dedicado a atletas entre 14 y 18 años. Buenos Aires tendrá el privilegio de ser la primera ciudad en América en albergar estos juegos.

El evento estaba organizado para el 1 de octubre hasta el 12 del mismo mes. Sin embargo, Mark Adams (Portavoz del COI) explicó que el cambio se debe a que la nueva fecha abarcará dos fines de semana de competencia. De esta manera se espera atraer a más gente a las sedes e interés en la competencia. La nueva fecha será del 6 al 18 de octubre.

Otro cambio en el calendario es la inclusión de un nuevo deporte en el programa olímpico. El Patinaje de velocidad hará su debut como deporte oficial en estos juegos. Previamente en Nanjing 2014, la disciplina fue agregada como deporte en demostración. De esta manera no se competía oficialmente y además se invitaba a la gente a participar y conocer el deporte.

Las disciplinas dentro del deporte serán: 500m, 1000m y 5000m para mujeres y hombres en todas las categorías. El patinaje ya es un deporte conocido en el medio local, en 2015 la Argentina ganó dos medallas en los Juegos Panamericanos. Maira Arias obtuvo la medalla de Oro en la carrera por puntos de 1000 metros, mientras que Ezequiel Capellano se llevó la presea de plata en la carrera de 500 metros para hombres.

Otros deportes que van a debutar en el programa olímpico juvenil son: El Baile Deportivo, Skateboarding y Escalada deportiva. Respecto a la edición pasada, además, se agrega el futsal que reemplazara al futbol. Esta semana también se difundieron nuevas imágenes de la construcción de la villa olímpica. Esta está ubicada en el sur de la ciudad y albergara a los más de 3000 atletas que se esperan para el año que viene. Luego de que los juegos finalicen la villa se venderá a vecinos de la zona con créditos blandos.

 

The following two tabs change content below.

Lautaro Polimeni

Estudiante de Periodismo Deportivo (ETER). Cubro Independiente y Hockey Sobre Cesped.

Comments

comments