Internacionales

Buenos Aires: Motochorros golpearon a una abuela para robarla

No conformes, la arrastraron por la calle. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad

En horas de la mañana de este lunes, un dúo de motochorros golpeó a una abuela para robarle el dinero que recién había sacado del banco, producto de su jubilación. Las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el suceso grabaron lo ocurrido y las imágenes circulan por las redes sociales.

Los delincuentes atacaron a la dama en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, en Gabriela Mistral al 3200. El video muestra que la arrastraron por el suelo para intentar arrebatarle su cartera.

De acuerdo a fuentes policiales, la víctima había cobrado su jubilación en una sucursal del banco Galicia. Desde allí tomó un taxi para llegar hasta su casa.

Una vez que llegó a Mistral al 3200, mientras caminaba por una vereda hacia la puerta de su edificio, la atacaron los motochorros. Las imágenes reflejan que los ladrones primero pasaron a baja velocidad observando a la víctima, luego subieron a la vereda y la atacaron de frente.

La jubilada, identificada como Olga, cayó al piso y la arrastraron unos metros. Una camioneta que pasaba por la cuadra vio movimientos extraños y frenó. También intervino el portero del edificio de la víctima. Finalmente, los motochorros escaparon sin llevarse la cartera de la víctima.

Medidas pertinentes

Trascendió que la mujer sufrió fuertes golpes, que le dejaron algunos moretones. Debió ser trasladada hasta un centro de salud de la zona para hacerse estudios. Este miércoles a la tarde ya estaba en su casa.

El hecho indignó a toda la comunidad y volvió a poner en debate la inseguridad que viven a diario los adultos mayores. Especialmente cuando salen del banco tras cobrar su jubilación y se dirigen a sus hogares.

Se pudo conocer que la fiscal a cargo del caso, Alicia Cuñarro ordenó que se periten las filmaciones de las cámaras de la zona, para tratar de identificar a los autores del robo.

Agentes de la Policía de la Ciudad se presentaron en la casa de la víctima para tomarle declaración. Investigan si los motochorros la siguieron desde el banco, ubicado a 20 cuadras de su casa.

Vea también: Murió una joven modelo al caer de un tercer piso en Argentina

 

Artículos relacionados

Close