Internacionales

Buenos Aires: Nuevo plan de Seguridad

Buenos Aires.- La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, presentó junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, un nuevo plan de seguridad y anunció una inversión para esa área que consta de más de mil millones de pesos y cuyo fin será la compra de chalecos antibalas a todos los policías, vehículos y mejoras en la infraestructura.

El anuncio se realizó durante un acto en el Comando de Prevención Comunitaria de la Policía Provincial en El Palomar, y Vidal enfatizó que la seguridad es una prioridad para el Gobierno de la Provincia y aseguró que este programa marca un antes y un después en la política bonaerense contra el delito.

La gobernadora explicó que la inversión será utilizada para comprar mil patrulleros y motos más, y para recuperar la flota acuática para que las islas vuelvan a estar protegidas. Además señaló que va a equiparar la policía científica y a duplicar la inversión de lo que se gastó el año pasado.

Se enorgulleció al pensar que cada policía va a poder tener un chaleco y su placa, y denunció que aunque los ciudadanos no lo crean había policías sin placas, y que ahora van a tener el mismo armamento.

Por su parte, el Ministro de Seguridad Bonaerense precisó en que se está más que duplicando la inversión en lo que significa infraestructura y tecnología, ya que el monto supera los mil millones de pesos para así poder “cuidar a los que más nos cuidan”. En esta línea, la gobernadora reforzó y afirmó que es una señal concreta de que al gobierno provincial le importa la integridad de los agentes.

Vidal expresó que piensa en los agentes, que son quienes ponen “el cuerpo por nosotros”, y detalló que hacen esta inversión para cuidar a los policías, a los vecinos y cuidarnos entre todos.

Reconoció -también- que la inseguridad es un tema que preocupa a los ciudadanos y que “a veces hasta no pueden dormir”. Sin embargo, aclaró que no puede prometer nada que no puede cumplir y remarcó que la mejora no se va a dar de un día para el otro pero sí “uno tras otro”.

La gobernadora concluyó con que el anuncio es una muestra concreta de que el interés está puesto en la seguridad.

Noelia Mendilarzu

Periodista. Contacto: [email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close