Social

Buenos Aires y las semanas del sabor

Desde el 11 al 24 de abril se celebrará “Buenos Aires Food Week”, la séptima edición de este evento convoca a los amantes de la gastronomía y del buen comer a degustar lo mejor de la alta cocina en 60 de los mejores restaurantes de Buenos Aires.

Los restaurantes contarán con un menú de tres pasos: aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal y postre, a precios accesibles tanto para el almuerzo por $220, como para la cena por $350. Los menús no incluyen bebidas, propina, ni servicio de mesa.

Campari, Cinzano y Aperol recibirán con un aperitivo de bienvenida a los comensales que visiten los restaurantes que participen de la iniciativa. Durante las dos semanas del evento, el público podrá disfrutar de una oferta culinaria de alto nivel degustando exquisitos platos de reconocidos chefs, y ser parte de uno de los eventos de referencia en lo que a la gastronomía respecta en la Ciudad de Buenos Aires, habiendo vendido más de 100 mil menús en las últimas ediciones.

Marina Ponzi, Directora de Buenos Aires Food Week declaró que “a través de Buenos Aires Food Week buscamos ampliar el acceso a propuestas culinarias de alto nivel en la ciudad para que las personas puedan disfrutar de una experiencia gourmet distinta y a precios muy convenientes; así como vivir la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica por excelencia en Latinoamérica”.

“La gastronomía es una fuente de empleo, genera posibilidades de inclusión social, incentiva el turismo de la Ciudad y da cuenta de la riqueza y diversidad de nuestra cultura. Por eso fomentamos y alentamos como Gobierno este tipo de actividades”. Además, agregó: “Queremos que en la Ciudad existan muchos espacios en donde se promueva el compartir, la comunicación y la vida familiar; y consideramos que a través de la comida es una excelente forma de lograrlo. Los cocineros con sus platos tienen la posibilidad de transmitir emociones y movilizar recuerdos que hacen a la unión de los seres queridos”, expresó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires Food Week, como en cada edición, aporta a una causa solidaria a favor de la Fundación Banco de Alimentos, que a lo largo de las últimas 6 ediciones ha recaudado más de $170 mil pesos en donaciones.

Aquellos comensales que deseen donar, lo podrán hacer en un sobre que será entregado junto a la cuenta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close