Deportes

Bundesliga: Arrancó la octava

Alemania.- La Bundesliga no se detiene por nada y ya dio inicio la octava jornada de la temporada con el partido que Mainz, de visitante, batió por 3-2 a SV Darmstadt, con un gol decisivo del jugador argentino Pablo De Blassis, para darle los tres puntos a su equipo, que ganó por primera vez fuera de su estadio. El Domingo se juega el súper clásico alemán entre Bayern y Dortmund, siendo lo más destacado de la fecha.

Mainz obtuvo una muy importante victoria en casa del Darmstadt, al ganarle por 3-2 con goles de Bell, Malli y De Blassis, quién marcó a los 64 minutos, y definió el partido para su equipo. SV Darmstadt había logrado igualar el encuentro tras ir 0-2 con tantos de Heller y Sailer, que no alcanzaron para evitar la derrota en el partido que abrió la octava fecha. Con éste resultado, Mainz alcanzó la quinta posición sumando 12 puntos con 4 victorias e igual cantidad de derrotas. Para Darmstadt, fue la segunda derrota del torneo y totaliza 10 puntos en la tabla, ubicándose en el puesto 11. Nada mal para el recién ascendido, que venía de empatarle al Borussia Dortmund, en la jornada anterior.

El encuentro más relevante en la mañana de Sábado argentina, continuando con la octava fecha, será el partido que enfrente al Borussia Mönchengladbach recibiendo al Wolfsburg, que viene de un increíble empate de local ante el colista Hannover. El Gladbach cambió al DT tras la renuncia de Lucien Favre, y bajo el mando de André Schubert el equipo del Rhin ganó los dos partidos de Bundesliga que jugó siendo el primero en hacerlo desde 1987, con Wolf Werner en el banquillo.

Schubert no podrá contar con Sommer, por rotura de la nariz ni con Stranzl, con fractura en la cavidad del ojo. Las bajas en la visita serán tres: Felipe por un lesión en el pie, Knoche (tobillo) y Gustavo, ausente por una molestia en la rodilla.

Con la levantada notable desde que llegó Schubert, y la necesidad de Wolfsburg de ganar por primera vez como visitante en la temporada; el historial entre los equipos favorece a los verdes ya que, de 30 partidos jugados, ganaron 17 contra 9 del Gladbach, registrándose únicamente 4 igualdades.

Así formarían:

Borussia Mönchengladbach: Sippel /Jantschke, A. Christensen, Alvaro Dominguez, Wendt /Dahoud, G. Xhaka – Herrmann, F. Johnson/Raffael, Stindl

DT: Andre Schubert

Wolfsburg: Benaglio/Träsch, Naldo, Dante, R. Rodriguez /Guilavogui, Arnold/ D. Caligiuri, M. Kruse, Draxler/Dost

DT: Dieter Hecking

Estadio: Borussia Park

Hora: 10.30 (Argentina)

TV: ESPN

Además, duelo de urgencias: Bremen, con el delantero peruano Claudio Pizarro en la nómina, buscará una victoria en la cancha de Hannover para cortar la racha de 3 derrotas en fila. Los dueños de casa son los últimos de la tabla, con sólo dos empates y todavía no ganaron en la temporada.

Programa de la Fecha 8 (Hora Argentina)

SV Darmstadt 2-3 Mainz

Sábado 10.30:

Hannover 96-Werder Bremen (Fox Sports 2)

Gladbach-Wolfsburg (Espn)

Hertha Berlín-Hamburgo (Fox Sports)

Hoffenheim-Stuttgart

Ingolstadt-Eintracht Frankfurt

Domingo 10.30:

Schalke 04-FC Köln

Domingo 12.30:

Bayer Leverkusen-Augsburg

Bayern München- Borussia Dortmund

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close