Deportes

Bundesliga: Comenzó la Fecha 14

Alemania.- El campeonato de la Bundesliga abrió una nueva jornada con el empate sin goles entre SV Darmstadt y FC Köln. Bayern München, líder del certamen, recibirá mañana al Hertha Berlín, mientras que el Borussia Dortmund será locatario del Vfb Stuttgart en la jornada de Domingo. Los bávaros llevan 8 puntos sobre los de Westfalia.

De a poco va llegando el frío a Europa y ya se sintió en el primer encuentro de la Fecha 14 de la Bundesliga con el tibio empate que protagonizaron los lilas de Darmstadt y las cabras del Köln sin goles, que extiende la racha de la visita a 5 encuentros sin ganar en ésta condición y, además, es apenas el segundo punto que los hoy locales cosecharon en los últimos 5 partidos del campeonato, quizá “sintiendo” el ascenso a la Primera División que, tras un buen arranque, se encuentran estancados por debajo de la mitad de la tabla.

Hubo un tiro en el palo por cada lado pero no fue suficiente para romper el cero y, finalmente, ambos equipos se conformaron con sumar un punto en el comienzo de la jornada catorce.

Previa Bayern-Hertha

El Allianz Arena verá nuevamente en acción al Bayern, que intentará mantener la impresionante racha victoriosa en la Liga, cuando reciba al Hertha Berlín, cuarto en las posiciones. La temporada es perfecta para los dirigidos por Pep Guardiola como local: siete triunfos, 28 goles a favor y sólo 3 en contra. Unos números perfectos que el equipo de la capital alemana querrá tirar abajo. Sin embargo, todos los números previos son malos para ellos: el Bayern le ganó al Hertha los últimos 8 enfrentamientos entre sí y los capitalinos no ganan en Münich desde Octubre de 1977 por 2-0, pero ganaron en sus últimas dos presentaciones fuera de casa.

El historial entre Bayern y Hertha favorece ampliamente a los bávaros que vencieron 35 veces a los capitalinos, contra sólo 9 triunfos de éstos y se produjeron 16 empates.

*Posibles Formaciones:

Bayern München: Neuer /Benatia, Javi Martinez, Boateng/Lahm, Xabi Alonso/ Robben, Vidal, Coman/Müller, Lewandowski

DT: Josep Guardiola

Hertha Berlín: Jarstein/Regäsel, Langkamp, Brooks, Plattenhardt/Skjelbred, Lustenberger/Weiser, Darida, Haraguchi/Kalou

DT: Pal Dardai

Estadio: Allianz Arena

Hora de Inicio: 11.30 (Argentina)

Árbitro: Jochen Drees

*Programa Fecha 14:

*Sábado 11.30 hs: Werder Bremen-Hamburg, Hannover 96-FC Ingolstadt, Mainz-Eintracht Frankfurt, Hoffenheim-Borussia Mönchengladbach

*Domingo 11.30: Borussia Dortmund-VfB Stuttgart

*Domingo 13.30: Bayer Leverkusen-Schalke 04, FC Augbsurg-Wolfsburg

Posiciones: Bayern 37 puntos, Dortmund 29, Wolfsburg 24, Hertha 23, Gladbach 22.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close