Deportes

Bundesliga: Resumen de la Fecha 14

Alemania.- Terminó una nueva jornada del torneo de Primera División del fútbol alemán y nada cambió: el Bayern München le ganó 2-0 al Hertha Berlín y el Borussia Dortmund goleó 4-1 al Stuttgart, retomando la senda de la victoria tras tropezar con el Hamburgo en la fecha anterior. La sorpresa la dio el Hannover al golear al FC Ingolstadt por 4-0.

Nadie lo para

El Bayern tuvo una ráfaga de siete minutos para despachar el Hertha Berlín con tantos de Thomas Muller (’34) y Kingsley Coman (‘41) por 2-0 y mantenerse triunfador como local, ya que venció en todos los encuentros que disputó en el Allianz Arena. Los dirigidos por Pep Guardiola mantienen los 8 puntos de ventaja sobre el Dortmund. Pese a la derrota, el equipo de la capital se mantiene con 23 puntos en puestos de Europa League.

En levantada

No fue casualidad para el Hamburg haber bajado al Borussia Dortmund 3-1 en la Fecha 13 y venció de visitante al Werder Bremen por el mismo resultado con goles de Ilicevic, Gregoritsch y Nicolai Muller, mientras que el dueño de casa había descontado gracias al delantero Anthony Ujah.

Hamburg ahora está séptimo con 21 puntos, perdiendo de momento su puesto de Europa League con el Leverkusen, por diferencia de gol. Bremen se encuentra peleando el descenso en el puesto 15, a tres puntos del puesto de promoción

Asoma la cabeza

El Hannover goleó 4-0 al Ingolstadt y salió de la zona de peligro en la tabla de posiciones gracias a los tantos de Marcelo, Andreasen y Karaman, en la primera parte, mientras que Bech le dio cifras definitivas al encuentro con su gol a falta de 5 minutos. Fue la derrota más dura del Ingolstadt desde que ascendió a la Bundesliga.

Le alcanzó

Al Mainz con un buen primer tiempo, ya que le ganó 2-1 al Eintracht Frankfurt con goles de Muto y Malli, descontando para el elenco del centro económico de Alemania Hans Seferovic. Se fue expulsado Alexander Meier en la parte inicial por doble amarilla en la visita.

Remontada

La del Borussia Mönchengladbach que ganaba 1-0, lo perdía 3-1 y lo empató 3-3 sobre la hora en su visita al Hoffenheim. Fabian Johnson, en dos oportunidades, y Drmic marcaron para la visita mientras que Zuber, Polanski y Amiri anotaron los tantos del local que no pudo salir de la última posición con la igualdad, dejando escapar una excelente chance de sumar de a tres.

El Gladbach tras perder los cinco primeros partidos, lleva 9 sin perder con siete triunfos y dos empates, todos bajo la dirección técnica de Andre Schubert.

Nada por aquí

En el encuentro que jugaron Augsburg y Wolfsburg, que terminó 0-0 y no le permitió al conjunto de la Wolkswagen mantenerse cerca del Dortmund, el segundo. El conjunto de casa se encuentra en el puesto de la promoción.

Arañó el punto

Bayer Leverkusen pudo empatar a 4 minutos del final al Schalke 04 por un gol en contra de Riether. La visita se había puesto en ventaja por el tanto de Chopo-Mouting. Con la igualdad, ambos tienen 21 puntos en el campeonato.

Volvió y goleó

Tras perder con Hamburg la fecha pasada y tropezarse en Rusia contra el Krasnodar, por Europa League, el Borussia Dortmund despachó al Stuttgart por 4-1 con dos goles de Aubameyang, máximo anotador de la Liga con 17 goles, uno de Gonzalo Castro y un tanto en contra de Niedermeier. El equipo de la Mercedes había descontado por medio de Daniel Didavi.

Los dirigidos por Thomas Tuchel están a 8 puntos del Bayern y el Stuttgart cayó a la zona de descenso.

Posiciones: Bayern 40 puntos, Dortmund 32, Wolfsburg 25, Gladbach y Hertha, 23.

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close