“Bus de la diversidad” recorre Chile a favor de las personas LGBT

Chile.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) promueve en Chile un recorrido por las principales calles con el “Bus de la diversidad”.

La organización del MOVILH en Chile le hace frente al “bus del odio” de HazteOír con el “Bus de la diversidad” que promueven las personas  LGTB.

Pese al rechazo por los ciudadanos chilenos al bus de la organización española HazteOír, que a través de su marca CitizenGo, busca llamar la atención con un espectáculo temeroso sigue con su recorrido que pretende marcar a las personas LGTB. Este bus ya circuló por Estados, Colombia y ahora por Chile.

Los chilenos para contrarrestar esa situación pusieron a circular el  “bus de la diversidad” que cuenta con el apoyo de la sociedad en todo Chile. Ante tal escenario, la situación se torna preocupante en Chile pues ya han sido arrestadas nueves personas por incidentes relacionados con el “bus del odio” de HazteOír.

La semana pasada se vivió una escena vergonzosa a las afueras del Congreso Nacional cuando el bus se ubicó al frente con sus mensajes “LGTBfóbico”, situación que generó que un comité de la ultraconservadora de Chile les pidiera que despejaran la vía.

A favor del bus, se pronunció Marcela Aranda, del Observatorio Legislativo Cristiano, cuya organización apoya la campaña de HazteOír. La vocera justifica la visita del bus al Congreso porque según ella aspiran saber “quién es quién, qué parlamentarios están a favor, así como los que están en contra de la ideología de género, los cuales deberán responder ante los ciudadanos sobre esta reforma moral y antropológica”.

Entre los diputados que apoyan el bus que promueve la homofobia en Chile destacan: José Antonio Kast, candidato independiente para las presidenciales; Rojo Edwards, diputado independiente; y Jorge Rathgeb, Renovación Nacional. A la lista se suman los congresistas de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Felipe Ward, Gustavo Hasbún, Enrique Van Rysselberghe, Juan Antonio Coloma, Cristian Ruiz, Osvaldo Urrutia, María José Hoffmann, David Sandoval e Iván Norambuena.

Ramón Gómez, presidente del MOVILH, explica que el bus de ellos aspira difundir información sin prejuicios, respetuosa y digna sobre las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), familias homoparentales, y niños LGBTI hijos de parejas del mismo sexo.