Buscan profesores en RU, EEUU y Canadá | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
Reino Unido Brexit

Buscan profesores de español en RU, EEUU y Canadá

Reino Unido.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte informó el pasado martes la convocatoria de más de ochocientas plazas de profesores e invitados españoles en el extranjero para el venidero año escolar 2017-2018, los cuales impartirán español en proyectos de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, español como lengua inmigrante y otras áreas o factores en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Las plazas quedan racionadas de la siguiente manera: Reino Unido, doscientas vacantes para Secundaria; Estados Unidos, seiscientas sesenta para Primaria y Secundaria; y Canadá (provincia de Alberta), dieciocho plazas para Primaria y Secundaria. El plazo para la introducción de solicitudes permanecerá abierto entre el veinticuatro de noviembre y el trece de diciembre del año 2016, ambos días contenidos.

La novedad este año resulta el aumento de la oferta de plazas a Reino Unido, tras la inscripción el pasado mes de octubre, por los Departamentos de Educación de la nación de España y el territorio de Reino Unido, de un Memorando de Entendimiento para concentrar profesores españoles, “dado el acrecentamiento del interés en el aprendizaje del idioma español y la demanda de claustro competente”, según ha notificado el ministerio en un comunicado.

Los centros educativos extranjeros brindan un contrato de trabajo a los docentes españoles, que poseerán la congruencia de disfrutar de una experiencia de movimiento y perfeccionamiento competitivo que les permitirá desplegar sus competencias en entornos culturales y expertos diferentes.

Los profesores españoles, que les corresponderán estar en posesión del título de maestro, licenciado o graduado, tomarán formación técnica a su llegada, referirán audiencias con un profesor tutor que les brindará apoyo profesional y personal, y conseguirán un reconocimiento profesional por esta actividad a su regreso.

Tras el proceso de recepción de candidatos, que llevará a cabo el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, las naciones contratantes instaurarán comisiones de selección en la ciudad Madrid durante los meses de abril y mayo del año 2017 para efectuar la selección final de los participantes que se concentrarán a sus puestos docentes en septiembre del año 2017.

Así son las plazas convocadas

Las plazas que ofrece el Ministerio de Educación se encuentra determinadas a centros educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria. Los elegidos ofrecerán docencia a tiempo completo en presentaciones de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá ofrecer las áreas curriculares propias del sistema.

Comments

comments