Buscan tratamiento contra gripe en piel de sapos

Estados Unidos.- Un agregado o compuesto orgánico presente en la piel de un género de sapos del sur de la India devasta el virus de la influenza H1, lo que ha orientado a un grupo de acreditados especialistas a investigar si resulta viable establecer con él un medicamento antigripal.

Según reseñó el portal EFE, bautizado con el nombre de “Urumin”, el compuesto consintió impedir una gripe mortal en ratones, según una investigación llevada a cabo por científicos pertenecientes a la Universidad Emory de la ciudad de Atlanta y divulgado recientemente en la revista Immunity.

“Aunque las inmunizaciones ofrecen defensa y resguardo contra los virus de la influenza A, el método médico antiviral se cristaliza en el primer trazo de defensa en las pandemias, debido a que existe tiempo escaso para producir las vacunas”, manifestaron los autores en el texto de la exploración.

Este compuesto “simboliza un innovador antiviral contra los virus de la influenza del ser humano del subtipo H1”, reveló a Efe Joshy Jacob, uno de los científicos que llevó el avance el trabajo. El Urumin constituye un tipo de péptido, un grupo de aminoácidos, que se halla en las mucosidades de la piel del sapo Hydrophylax bahuvistara, presente en el territorio del sur de la India.

Apelar a este tipo de péptidos representa una táctica familiar, pues los científicos fructifican los mecanismos de defensa congénitos de otras especies para lograr concebir nuevos fármacos antivirales.

Resultado de imagen para Buscan tratamiento contra gripe en piel de sapos

Sensor para detectar gripe

Por otro lado, el aliento de cada individuo contiene numerosos y múltiples bio-marcadores para demostrar la presencia de una patología precisa, véase la acetona en los pacientes con padecimientos de diabetes o la agrupación de óxido de nitrógeno en el aliento de los asmáticos. Hoy en día, un grupo de investigadores estadounidenses desarrolló un sistema para revelar la gripe a través de un soplo bucal.

Este sensor, cuyo método muestra semejanzas con los alcoholímetros, posee un funcionamiento muy simple, debido a que el individuo simplemente debe exhalar dentro de la unidad, que posee a su vez tres sensores semiconductores para reconocer los componentes vinculados con la gripe y con el virus de la influenza.

The following two tabs change content below.