Internacionales

Cadena de TV gay dio la bienvenida a Eurovisión en EUA

Estados Unidos.- Por segundo año seguido, el festival Eurovisión será retransmitido por una cadena televisiva gay de Estados Unidos.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa enviado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), quienes manifestaron que la cadena de cable con contenidos dirigidos a la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero (LGBT), se mostró interesada en transmitir la segunda edición del certamen Eurovisión en Estados Unidos este próximo 13 de mayo

La cadena televisiva por donde será retransmitido el festival se llama Logo y estará disponible por su portal web en vivo a través de LogoTV.com, en la aplicación móvil LogoTV y a través de su canal en YouTube.

La cadena aspira que 50 millones de estadounidenses puedan disfrutar del festival

Logo es la única cadena de Estados Unidos que transmitirá el Festival de Eurovisión, el cual es considerado un fenómeno internacional, según explicó Pamela Post, Vicepresidente Senior de programación de Logo.

La empresa aspira a que puedan transmitir en vivo la gran final del festival, el cual será comentado desde Estados Unidos por los jueces del programa RuPaul’s Drag Race, cuyos nombres son Michelle Visage y Ross Mathews. Ambos moderadores, que estarán conectados en el Festival Eurovisión desde Estados Unidos, comentarán sobre las canciones, estilismo, actuación y humor, entre otras cosas.

Ese día la cadena aspira a que 50 millones de estadounidenses puedan disfrutar de la programación, ya que en la última vez la audiencia superó los 200 millones de telespectadores, quienes gozaron del mayor evento musical del mundo.

Por su parte, la Unión Europea de Radiodifusión y el director ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, manifestaron sentirse maravillados de colaborar con Logo y transmitir por segundo año el evento a la audiencia de los Estados Unidos.

Festival Eurovisión será retransmitido por una cadena televisiva gay de EUA

Ambos voceros están al tanto de que en Estados Unidos el evento goza de muchos seguidores y agradecen a Logo que les permita llegar a sus hogares, a través de su señal para celebrar la diversidad con un público global.

En el evento también participarán 42 naciones, entre ellas, Portugal, Kazajistán, Nueva Zelanda, China y Estados Unidos. Por su parte, Eurovisión aspira a que el evento  se haga sin ningún tipo de mofa irrespetuosa, tal como ocurrió en transmisiones pasadas del festival, las cuales salieron a través de los medios de comunicación.

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close