Cadenas confían en Argentina | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Cadenas internacionales confían en Argentina

Argentina.- Empresas internacionales con más de 30 años en Argentina continuaran invirtiendo en el país.

Las empresas Arcos Dorados y Alsea, propietarias de franquicias de McDonald’s y Burger King, invertirán US$ 215 millones en conjunto en proyectos que incluyen la ampliación y remodelación de sus modelos de negocios en Argentina.

Ricardo Méndez, director de Arcos Dorados Argentina, propietaria de la franquicia de McDonald’s, dijo a Télam que no les preocupaba las coyunturas que vivía el país en el que vienen trabajando desde hace 30 años.

Igualmente, dijo que piensan en plazos de 30 o 50 años y que por eso iniciaron un proceso de inversión de u$s 65 millones para los próximos cinco años.

Por su parte, Fabián Gosselin (director de Alsea Internacional, empresa que en Argentina tiene las franquicias de Burger King, Starbucks y PF Chang’s) destacó que están comprometidos con el desarrollo del mercado argentino en el largo plazo y con plena confianza en su potencial de crecimiento.

Asimismo, subrayó que la firma tiene planes de expansión en todo el país, donde esperan contar con más de 300 unidades en operación al cierre de 2020, lo que supondría una inversión aproximada de u$s 150 millones.

La semana pasada, ambas compañías estuvieron celebrando sus aniversarios. Por una parte, Arcos Dorados cumplió 30 años e inauguró en Argentina su primer local de McDonald’s de Latinoamérica denominado “Experiencia del Futuro”.

Mientras que Alsea celebró su décimo aniversario en el país con la apertura de su unidad número 200, de la marca Burger King.

El ejecutivo de Arcos Dorados, afirmó que estas son claras demostraciones de que creen en el país. De igual forma, reiteró que estos 30 años tuvieron la posibilidad de crecer y hoy cuentan con 225 locales y más de 17.000 personas empleadas.

Por su parte, el director de Alsea destacó que en la empresa están satisfechos por celebrar la apertura de la unidad 200 en el país. En ese sentido, puntualizó que esto no hubiera sido posible sin la confianza de los socios estratégicos internacionales y el apoyo diario de los colaboradores que los ayudan a superar las expectativas de los millones de clientes en la Argentina.

Alsea tiene en Argentina 105 locales de la marca Starbucks, 94 de Burger King y 1 de PF Chang’s; entre las tres, cuenta con 7000 empleados.

The following two tabs change content below.

Comments

comments