Internacionales

Caillou tropiezo legal

Francia.- La saga legal alrededor del famoso personaje Caillou continúa, más de una década después de una decisión de la Corte Suprema. Un acuerdo extrajudicial ha obligado a la Asociación de escritores de Quebec para la Juventud (AEQJ) publicar una disculpa a Chouette Publishing para la propagación de “flagrante   y deliberada difamatorio, ofensivo y engañoso hacia él”.

La casa publica libros de Piedra, que también está presente en las pantallas. La demanda contra el AEQJ apareció 14 de marzo 2014 ante el Tribunal de Quebec.

Otra causa fue lanzado el mes siguiente, el 22 de abril. En este caso, el ilustrador Hélène Desputeaux continúa Superior Tribunal Chouette Publishing y ex editor Christine L’Heureux. Sra Desputeaux afirma en particular que las dos partes no pudieron llegar a acuerdos operativos para las adaptaciones de ilustraciones “de libros infantiles   Caillou” que se muestran en sí entre 1989 y 1997.

Ambos pasos legales se superponen. La búsqueda de abril se refiere a la petición de la Asociación.

Ambas partes relacionadas con el acuerdo fuera de los tribunales están satisfechos.“Estamos  muy contentos con la situación, dijo que el Devoir Simon Payette, delegado de Chouette Publishing. Creemos que esta es una buena decisión, tanto en la otra, para poner a un lado y seguir adelante.  

Les Éditions Chouette exigió $ 24.000 a AEQJ siguiente comunicado en línea en noviembre de 2013, una petición titulada “Apoyo    al verdadero creador de Caillou!”. El proceso público el resultado de la intención de Correos de Canadá para emitir un homenaje sello. Las disputas en torno a la maternidad y los derechos asociados a Caillou comenzaron en el cambio de siglo.

El texto de las falsedades petición vendía, admite el anuncio publicado en La Presse Affaires Miércoles, 16 de septiembre. Hubo, por ejemplo, dijo Desputeaux fue víctima de plagio y violación de sus derechos de autor por Ediciones Chouette. Se hizo una comparación con la causa del ilustrador Claude Robinson, víctima de un plagio probada y reconocida. La petición ha recogido más de 4.800 firmas y 165 comentarios.

“Nos damos cuenta de que esta observación y la carga no está fundada y, en este sentido y la sinceridad, lamentamos las declaraciones y disculpas a Éditions   Chouette”dijo que la retirada publicado esta semana.

Además de esta publicación (y una versión futura), el acuerdo no prevé el pago de una indemnización. Por contra, la Asociación se compromete a pagar los abogados, o alrededor de $ 16.000 para la empresa relacionada con el editor, además de alrededor de US $ 3.500 a su propio abogado. Este gasto inesperado pone la supervivencia de la combinación en riesgo, según su presidente interino, autor y editor Robert Soulières.

“Se podría haber sido peor si hubiéramos pagado más   daño”, dijo Soulières, nombrado a principios de este mes para tratar de romper la asociación de este lío. Fue él quien inició el proceso para resolver la disputa fuera de la corte. “Se fue directamente a la   pared.”

La decisión de publicar una disculpa fue hecha en una junta general de 24 votos a favor y una abstención. Queda a 80 miembros de la asociación, que tenía el doble de hace dos años.

“Es  un acuerdo de solución, pero no creo que los costos eran demasiado altos, reconoce el editor, presidente de una asociación de autores, a pesar de sí mismo. Pero, bueno, tuvimos que vivir con declaraciones falsas.  

Queda la otra pregunta, señor Payette entristece su propia admisión. “Nos sorprendimos al respecto, dijo. Éramos una demanda por difamación porque nos acusaron de plagio. Esto es falso y la Asociación reconocida. Personalmente, y no hablo de la Chouette Publishing en este caso, observo que la Asociación tenía como presidente cuando la petición Héloua Laila, una amiga de Helen Desputeaux. El mismo abogado ,, Normand Tamaro, que participan en ambos casos.  

El Director Payette cree que los acuerdos firmados no más de una década a cabo el acto y se reunieron ambas partes. Dijo que botón de compartir Sra Desputeaux en cada producto vendido relacionado con Caillou.

“Como diseñador, tocó más de 1,2   millones de dólares durante 10  años, dice. Creo que sin mí  equivocado en realidad es una de las ilustrador mejor pagada de Quebec.Se hizo cargo de todos los derechos para sus ilustraciones. Ella tiene el derecho de publicar su Caillou. No entiendo si uno está todavía allí. No entiendo su posición.  

Le Devoir habló brevemente a la señora Desputeaux viernes. Su abogado no llamó para comentarios, según lo prometido por su cliente.

Alejandro Daniel Jose

Activista de la Cultura Libre, Wikipedista, Conferencista. Segundo Enfoque me da la oportunidad de expresarme libremente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close