Travel

Cali, una ciudad para todos los gustos

Colombia.- La ciudad de Cali ofrece alternativas a todos los turistas, desde los más aventureros, pasando por aquellos que solamente quieren relajarse entrando en contacto con la naturaleza y finalmente para los que buscan rincones históricos que recorrer.

La ciudad cuenta con una vasta red de museos, galerías y centros culturales. El primero que debe visitar es el Museo del Oro del Banco de la República.

En él encontrará una completa y variada colección de piezas arqueológicas, especialmente ornamentales, elaboradas en oro, artefactos utilitarios de madera y piedra y algunas figuras en cerámica de los primeros pobladores que habitaron el Valle del Cauca.

[pullquote]Cali ofrece una amplia oferta gastronómica[/pullquote]

Otro lugar interesante es el Museo Arqueológico La Merced, donde podrá apreciar piezas representativas de las culturas Quimbaya, Calima, Tierradentro, San Agustín, Tumaco y Nariño. En sus salas hay una réplica bajo tierra de un templo funerario.

Este recinto forma parte del Complejo Religioso La Merced, integrado además por el Museo de Arte Colonial y la Iglesia de La Merced.

No deje de ver el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, que fue declarado monumento nacional en 1982. Si tiene suerte podrá disfrutar de alguno de los espectáculos que conforman su variada programación.

Otras galerías de arte que vale la pena ver son Proartes y la Galería Jenny Vila. Después de allí diríjase al Museo La Tertulia, dedicado al arte contemppránieo.

Muy cerca se encuentra el Parque del Peñón, donde se dan cita pintores, estudiantes de arte y artesanos, que ofrecen sus creaciones al público.

Para los amantes de la naturaleza Cali y el Valle del Cauca tiene diversas opciones de turismo ecológico y deportes al aire libre.

Si le gusta observar aves, visite el Bosque de Niebla de San Antonio, donde conviven más de 210 especies que muestran la rica biodiversidad de esta región colombiana.

En el Parque Nacional Natural Farallones también podrá dedicarse a esta actividad, pues en este rincón privilegiado de la naturaleza habitan más de 300 especies de aves, equivalente al 40 por ciento de los pájaros conocidos en Colombia. Allí también podra hacer caminatas, practicar montañismo y pasar la noche en sus áreas dedicadas al camping.

El Lago Calima es ideal para la práctica de deportes náuticos, como la navegación a vela, el esquí y el buceo. Esta a tres horas de Cali, pero el viaje vale la pena si es amante de la aventura.

No deje de ir al zoológico, al Orquideorama y al Museo Parque de la Caña de Azúcar, que muestra la historia de la industria azucarera local.

Cali ofrece una amplia oferta gastronómica. Incluya en su visita algunos de los restaurantes de la zona colonial, para que se deleite con los platos típicos, como el sancocho de gallina en horno de leña y los famosos pandebonos.

El clima en Cali es muy húmedo y caliente, por lo que le recomendamos empacar ropa ligera de algodón y colores claros.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close