Internacionales

Cámara baja de EEUU aprobó proyecto sobre el aborto

De aprobarse el proyecto, este contemplaría que si un médico practica un aborto después de las 20 semanas de gestación, estaría cometiendo un delito por el cual tendría una pena de hasta 20 años de cárcel en cualquier estado del país norteamericano.

El proyecto fue propuesto por el republicano Trent Franks, quien expresó que la excepción de la ley abarcaría los casos de violación, incesto y aquellas situaciones en la que la vida de la madre esté en riesgo.  Comentó que la ley protegerá a los inocentes, a los niños que aún están en gestación pero que sienten dolor ante cualquier daño que se les quiera hacer, según lo comprobado por estudios científicos.

El presidente Donald Trump declaró que si la ley se aprueba, la firmará para de esta manera evitar que continúen las prácticas de los abortos en todo el país y más personas sigan falleciendo o teniendo complicaciones en su salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, en algunos países la práctica del aborto antes de ciertas semanas de embarazo, por causas naturales, es considerado espontáneo, involuntario o terapéutico, pero cuando esa acción es ejecutada por personas no calificadas y en condiciones precarias es un aborto inseguro porque fue provocado, durante el cual lo más probable es que la vida de madre entre en riesgo.

Diversas organizaciones sin fines de lucro que están dedicadas a este tema han realizado innumerables campañas dirigidas a los adolescentes y mujeres jóvenes, con el fin de concienciarlos sobre los riesgos del aborto y la responsabilidad que tienen ante la justicia al interrumpir la vida de un ser que se está gestando.

Lo más importante es que si alguna mujer se encuentra en una situación en la que esté contemplando el aborto, porque simplemente no deseaba el embarazo, debería acudir a especialistas que la orienten, motiven y apoyen en la culminación de la gestación.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close