Salud

Cámara retrasará avance de Alzheimer

La afamada y popular cámara “SenseCam”, ideada por la compañía Microsoft para absorber el día a día de una persona a modalidad de diario digital visual es, según comprobaron científicos lusitanos e ingleses, una buena táctica para retardar el progreso del Alzheimer en personas con menoscabo cognitivo leve.

Según reseñó el portal de la Agencia EFE, una investigación desarrollada por acreditados especialistas de las universidades de Coimbra y de Leeds reveló que resulta muy recomendable la usanza de este procedimiento como complemento al tratamiento farmacológico que se emplea para usuarios enfermos de Alzheimer en un nivel muy incipiente.

Esta cámara se caracteriza por ser un elemento ligero que se coloca a manera de colgante y puede captar hasta dos mil fotografías que mostrarán el día a día del paciente.

A partir de investigaciones y estudios anteriores con demostraciones científicas que señalan que la visualización de imágenes estimula las franjas del cerebro garantes de la memoria autobiográfica (lóbulo temporal medio e hipocampo), los estudiosos y científicos desarrollaron y desdoblaron un proyecto asentado en la visualización por parte del paciente de retratos y fotos que disponen su día a día, absorbidas por una cámara “SenseCam”.

Progreso del estudio

Para el plan, que se inició hace más de cinco años, se manipuló esta cámara creada por Microsoft en 51 personas mayores, en su mayoría mujeres, a las que les habían determinado y diagnosticado de manera oficial Alzheimer inicial. Esas más de 50 personas fueron fraccionadas en tres grupos para practicarles desiguales y distintos métodos de motivación cognitiva, por espacio de un mes y medio.

Resultado de imagen para Cámara retrasará avance de Alzheimer

Unos tuvieron que asentar su día a día en un diario escrito, otros efectuaron ejercicios de memorización y un tercer grupo desplegó el procedimiento de captar su día a día con la “SenseCam”.

Según la científica lusitana de Coimbra, Ana Rita Silva, la interposición asentada en la “SenseCam” fue la más vigorosa y eficiente a la hora de examinar los beneficios en los efectos cognitivos, una vez cotejados los tres grupos.

Los científicos, una vez cumplido el estudio, insisten en la categoría de desdoblar interposiciones no farmacológicas para usuarios con este tipo de delirios en fase inicial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close