InternacionalesUruguay

Cámaras detectaron infracciones en Uruguay

Uruguay.- Durante la penúltima semana de diciembre, la Intendencia de la ciudad de Montevideo, capital uruguaya, detectó más de ochocientas infracciones de exceso de velocidad y cruces inesperados de automóviles con luz roja del semáforo.

Según reseña el portal web de El Observador, la noticia fue divulgada a través del portal web del Centro de Información Oficial de Uruguay el pasado lunes y corresponde a automóviles empadronados en la ciudad capital pero que la intendencia no posee registrados en su domicilio. Es decir, que no comprende todas las sanciones detectadas a través del Centro de Gestión de Movilidad (CGM).

Según la lista que se refleja en el Centro de Información Oficial de Uruguay, fueron doscientas ochenta y cuatro las infracciones que corresponden a la confluencia o giro con luz roja. En esos procesos, la multa es de cinco unidades reajustables. lo que equivale a unos cinco mil al valor vigente.

En el caso de las infracciones por exceso de velocidad, los dispositivos de video revelaron más de quinientas sesenta. La ordenanza para esa falta es de ocho unidades reajustables, equivalente a alrededor de ocho mil pesos. Algunos automóviles fueron captados por las filmadoras del Centro de Asociaciones y Consultores Uruguayos, cometiendo ambas transgresiones. Uno de ellos, por ejemplo, fue matriculado en dos cruces con exceso de velocidad, y en el siguiente por atravesar con luz roja.

Durante los primeros días de actividad de la fiscalización electrónica, que se comenzó el diez de diciembre, la comuna informó y notificó de multas a otros doscientos treinta conductores, según lo publicado por diarios de la región, como El País. Como se cuenta en el diario uruguayo El Observador, una vez consignada la notificación, los conductores tienen diez días hábiles para realizar las cancelaciones correspondientes. Si el plazo reglamentario vence, la comuna sancionará al propietario, qu obtendrá diez día más para apelar. Luego, la multa se añade al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

La intendencia aún no ha publicado datos en referencia a las sanciones impuestas a los automóviles registrados en la capital uruguaya, cuyas notificaciones se realizan vía correo postal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close