Internacionales

Cameron anunciará nueva ley contra evasión fiscal

Reino Unido.- El primer ministro británico, David Cameron, anunciará este lunes una nueva legislación para que todas las empresas del país sean responsables penalmente si sus empleados ayudan a evadir impuestos. Ésta será introducida este año a su sistema penal en una acción como un intento por reparar el daño que lleva más de una semana de dudas sobre sus finanzas personales.

El Jefe de Estado publicó todas sus declaraciones de impuestos este domingo para tratar de calmar las fuertes críticas que se han generado sobre su manejo luego de la publicación de los “Papeles de Panamá”, en donde se mencionaba a su difunto padre por haber creado un fondo monetario en un paraíso fiscal.

Luego de haber realizado cuatro comunicados cuidadosamente redactados en igual cantidad de días, el mandatario británico cedió a la presión generada por los medios de comunicación y otras personas, admitiendo que se había beneficiado de la venta de su participación en el fondo de su padre en el año 2010. El primer ministro británico también reconoció el pasado sábado que había manejado mal la comunicación sobre este tema.

Cameron se encuentra actualmente liderando los esfuerzos para persuadir a los ciudadanos británicos para que voten a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en un referendo que será realizado el próximo 23 de junio en el cual las encuestas tienen previsto un resultado ajustado.

La actual controversia que se ha generado por los “Papeles de Panamá” ha aumentado exponencialmente la preocupación de que su campaña por el “sí” podría haberse visto dañada. Por este motivo el primer ministro intentará recuperar la ventaja que poseía en su comparecencia de este lunes ante la Cámara de los Comunes.

“Este Gobierno ha hecho más que cualquier otro para tomar medidas contra la corrupción en todas sus formas
, por esa razón iremos más allá“, expresará el mandatario según extractos del discurso que ofrecerá y que fueron difundidos por su oficina de Downing Street.

“Por ese motivo vamos a legislar este año para que todas las empresas que no tomen acciones para evitar que sus empleados faciliten la evasión fiscal sean responsables penalmente”, agregará parte del discurso.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close