Internacionales

Cameron publicó pagos de impuestos

Londres.- El primer ministro David Cameron, después de estar presionado por las revelaciones de Panamá Papers, admitió este sábado su mala gestión en este tema y se comprometió a publicar sus últimas declaraciones de impuestos en un acto con afiliados del partido conservador.

“Lo sé, tendría que haber manejado esto mejor”, admitió Cameron. “Sé que hay lecciones que aprender y las aprenderé”, comentó el primer ministro, que también señaló que los críticos no deben culpar a sus asesores y su equipo de prensa, ya que él es culpable. 

David Cameron anunció, que no sólo publicara la declaración de impuestos de este año sino que también de los ejercicios previos, “Seré el primer ministro, el primer líder de un gran partido que lo hace”.

En las calles de Londres, los manifestantes se consagraron para pedir su dimisión. Cameron quedó en evidencia después de que pasara varios días sin admitir que había depositado en una empresa offshore que pertenecía a su padre en Panamá. “Compré acciones de un fondo de inversiones, acciones que son igual que el resto de las acciones y por las que pagué impuestos igual que por cualquier otras”, señaló. “Y todas las acciones que tenía las vendí cuando me convertí en primer ministro”, agregó.

Cameron, el primer jefe del Gobierno británico, divulgó que decidió publicar la declaración tras revelarse que se benefició de una inversión que hizo su padre, Ian Cameron, en un paraíso fiscal antes de llegar al poder en mayo de 2010. El político tuvo que pagar 75.898 libras (94.037 euros) en impuestos sobre ingresos de 200.307 libras (246.377 euros) en 2014-15, esto incluyen su sueldo como primer ministro y el alquiler de su casa familiar.

En años anteriores, en las declaraciones se muestra que heredó 300.000 libras (369.000 euros) de su padre y otro año recibió dos pagos de 100.000 libras (123.000 euros) de su madre. Según admitió que su esposa Samantha y él compraron esas participaciones en abril de 1997 por 12.497 libras y fueron vendida en 2010 por 31.500 libras (en la actualidad casi 39.000 euros).

Sobre la polémica de inversión fiscal, Cameron obtuvo un beneficio de 19.000 libras (23.370 euros) por la venta de las acciones de el fondo Blairmore Holdings que pertenecían a su padre, por lo que pagó los impuestos correspondiente. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close