Camine sobre los maravillosos tejados de San Petersburgo

Rusia.-La ciudad de San Petersburgo goza de los tejados más hermosos del país, por eso los turistas disfrutan de sus espacios y recorridos.

Sí, ha leído bien, caminar sobre los tejados de la antigua ciudad imperial en Rusia es un paseo increíble para los turistas que aspiran a conocer un poco más de cerca esa ciudad.

El recorrido inicia con las estatuas de la fachada del Hermitage, las cuales en la hora del crepúsculo pareciera que tomaran vida propia.

Marta Granadeiro, una española en San Petersburgo, señaló que “queríamos ver algo extraordinario, y desde acá tenemos una vista que extasía a cualquiera desde los tejados de la antigua ciudad”.

Granadeiro viajó por esta misteriosa urbe junto a sus dos amigas en una visita guiada por los tejados de San Petersburgo, que desde junio organiza una agencia de turismo local.

Otro de los paseos obligados es un edificio construido en el siglo XX, desde donde se observan las principales atracciones turísticas de la ciudad, como el museo del Hermitage, la cúpula del Almirantazgo con su aguja, la fortaleza de San Pedro y la catedral de San Isaac.

Al recorrido se suman los domos dorados y las cúpulas de la excapital de los zares que llama la atención de los turistas. Este lugar fue incluido recientemente, pues no podían transitar por estos tejados, sin embargo, siempre llamaban la atención de los turistas. Era ilegal transitar sobre ellos, pero las autoridades accedieron, gracias a que la agencia Panoramicroof tramitó durante cuatro años los permisos administrativos.

La municipalidad y el Ministerio de Emergencias dieron el visto bueno, y desde entonces los turistas pueden transitar sobre los tejados. A cambio, la agencia Panoramicroof repara las escaleras de este edificio que fue construido en 1913.

En 2016 los recorridos recibieron más de 6,9 millones de visitantes en San Petersburgo, cuya capital alcanza los 5 millones de habitantes y es uno de los primeros destinos turísticos en Rusia. La experiencia, sin duda, ha logrado que cada vez más turistas busquen vivencias originales con un valor agregado a su paseo.