Internacionales

Campaña electoral México: El PAN denunció a AMLO y Meade ante la Procuraduría General de la República

Las denuncias presentadas, señalan a Meade por el caso Odebrecht y a Andrés Manuel López Obrador por financiamiento ilícito.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó dos denuncias contra los candidatos presidenciales José Antonio Meade, de la coalición Todos por México y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

El diputado del PAN Jorge López Martínez, interpuso ante la Procuraduría General de la República, una denuncia contra José Antonio Meade por encubrimiento en los casos de Odebrecht y la Estafa Maestra, y en contra de Andrés Manuel López Obrador por financiamiento ilícito.

Lea también: México: Estalló huelga en la alcaldía de Mineral de la Reforma

Particularmente, en referencia a la denuncia contra el candidato presidencial de la coalición Todos por México, resaltó que “esta denuncia contra Meade, es por encubrimiento. El encubrimiento es un delito que se castiga con responsabilidad penal”.

Mientras tanto, la denuncia en contra del abanderado presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, es supuestamente porque los alcaldes de Morena son obligados a donar 30 mil pesos mensuales a su campaña, a través de las universidades que crea este partido, lo que a juicio del diputado del PAN, representa financiamiento ilegal.

Recalcó el parlamentario panista, que le están exigiendo a la Procuraduría investigar y deslindar responsabilidades, “que se mida con la misma vara, pero que se actúe con prontitud para que la sociedad mexicana pueda tener confianza en sus instituciones”.

Denuncias ante la PGR no se trata de una venganza

Jorge López rechazó que estas denuncias se traten de una venganza, por la denuncia que el senador Ernesto Cordero presentó este lunes ante la Procuraduría General de la República contra el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El senador priista señaló al candidato de Por México al Frente, como responsable de beneficiarse de un esquema de lavado de dinero por y tráfico de influencias con la familia Barreiro.

En este sentido, aclaró que “lo que estamos haciendo es acudir a las instituciones. Hemos conocido hechos públicos que representan hechos ilícitos”.

Artículos relacionados

1 thought on “Campaña electoral México: El PAN denunció a AMLO y Meade ante la Procuraduría General de la República”

Close