Internacionales

Canal de Panamá será ampliado el 26 de junio

Panamá.- Unas 2 mil personas harán posible el transito inaugural de la ampliación del Canal de Panamá el próximo 26 de junio, este equipo fue presentado este jueves por las autoridades.

“Ese día no hay espacio para cometer errores, no puede estar corto de perfecto lo que vamos a hacer”, señaló Jorge Luis Quijano, quien es el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá. En el acto se realizó la presentación de un grupo de 140 trabajadores los cuales que harán posible el tránsito inaugural del buque porta-contenedores Cosco Shipping Panamá.

Quijano también comentó que “todo irá perfectamente y estamos seguros que “lo vamos a poder lograr. Es el primer tránsito de un buque tan grande”.

El equipo de trabajadores estará conformado por los remolcadores, pasacables o tiradores de soga de amarre, prácticos (pilotos) y marinos que transportarán el barco en el canal, los operadores de la torre de control en las aguas y las compuertas, ingenieros de máquinas, aceiteros, entre otros.

Quijano indicó que este equipo va a demostrar al mundo “lo que los panameños somos capaces de hacer, un pequeño país que piensa en grande y ejecuta en grande, con éxito”

Los nuevos compartimientos del sector Atlántico de la vía ampliada fueron probados y están listos para recibir al portacontenedores que ya zarpó desde Grecia y estará el sábado 25 en suelo panameño, para el día siguiente temprano hacer el tránsito inaugural, así lo confirmó el administrador del canal.

“Esta es una gran oportunidad para que el Canal siga creciendo, porque ha llegado casi a su máxima capacidad, con el récord logrado el año pasado de 340,8 millones de toneladas transportadas, por eso se está realizando esta ampliación”

Además destacó que se tienen más de 150 reservas de buques neopanamax para utilizar el Canal ampliado a partir del día 27.

Adicionalmente el ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Roberto Roy, destacó que con el Canal ampliado se podrá recuperar una ruta muy importante. Este se había perdido hace unos dos años, por el Canal de Suez, que es la que va de Asia hacía la costa este de EE.UU. y que ahora vuelve para recuperar “un buen porcentaje apreciable de esa carga”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close