Salud

Cáncer de próstata: Una enfermedad afecta a cualquier hombre sin distingo de preferencias, razas o condiciones

Cuando se trata de nuestra salud no hay que escatimar en esfuerzos y mucho menos en inversión de dinero. Por eso para los hombres es de suma importancia vigilar continuamente nuestra próstata.

No importa la edad que tengas, puedes ser muy joven o tal vez muy mayor, pero el cáncer de próstata puede ser una de las enfermedades más peligrosas y comunes en hombres sin importar su tendencia o preferencia sexual.  

Por eso te traemos información que puede ayudarte a conocer detalles sobre este terrible padecimiento que causa la muerte de miles de hombres a nivel mundial y repetimos sin importar raza, cultura, posición social y preferencias sexuales.

¿Cuándo debemos comenzar a preocuparnos por nuestra próstata?  

Básicamente debemos constantemente acudir a chequeos periódicos de todo nuestro cuerpo; sin embargo, en lo que a próstata se refiere debemos comenzar a prestarle más atención cuando llegamos a los 40 años de edad y visitar a un urólogo con regularidad para detectar anomalías a tiempo. Recuerda que una detección temprana es la mejor prevención.

¿Es posible tener cáncer de próstata y no saberlo?

En este caso la respuesta es rotundamente SI, por eso la importancia de asistir al médico especialista en el área. Sin embargo existe una lista de condiciones que podrían alertarnos y que podrían ser indicios de cáncer de próstata.

  • Debilidad de la micción al momento de orinar.
  • Orinar con frecuencia, sobre todo si es en horas de la noche.
  • Dificultad para lograr una erección.
  • Evidencia de sangre en la orina o en el semen.
  • Dolor constante en caderas y espalda.
  • Debilidad o adormecimiento en las piernas

Todos los hombres estamos propensos a sufrir de cáncer de próstata

Evidentemente existe una predisposición genética si otros familiares directos han padecido de cáncer de próstata, sin embargo, por simplemente poseer próstata ya existe el peligro de desarrollar la enfermedad. De allí radica la importancia de visitar al médico constantemente para que nos evalué.

¿Qué tipo de pruebas existen para determinar la existencia de cáncer?

Existen variadas técnicas para determinar si un paciente tiene cáncer de próstata; sin embargo, el antígeno prostático es uno de los más comunes para determinar la presencia elevada de esta sustancia en nuestro cuerpo y comenzar a realizar otros estudios más profundos.   

Otro de los métodos más comunes y eficaz es el tocamiento a través del ano, en el que el doctor introduce un dedo para palpar el estado de nuestra próstata.

Así que ya lo sabes evalúa constantemente tu estado de salud, no sólo por tu bienestar sino también por el de tus familiares, amigos y parejas.

Con información de EXCITED

 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close