Internacionales

Canciller de Colombia lamentó que gobierno venezolano culpe a su país por la crisis

La diplomática destacó que Colombia jamás ha estado de acuerdo con intervenir a Venezuela

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, rechazó las declaraciones que realizó el diputado venezolano Pedro Carreño, quien indicó que si Estados Unidos invade Venezuela, el país atacará a Colombia.  

Holguin manifestó que su nación siempre ha rechazado las insinuaciones del gobierno venezolano, como esta vez las declaraciones del parlamentario por el partido de gobierno contra el país vecino.

Canciller de Colombia.-segundoenfoqueAsimismo, Carreño dijo a través de una entrevista que Venezuela está preparada militarmente para enfrentar cualquier situación de invasión por parte de Estados Unidos, por lo que derribarían puentes colombianos que comuniquen con la nación.

Por tal motivo, la diplomática de Asuntos Exteriores acotó que Colombia siempre se ha abocado a ayudar a Venezuela para buscar una solución a la crisis que actualmente atraviesa el hermano país.

Además, resaltó que el gobierno colombiano ha apostado por una salida de negociación y no de enfrentamiento entre los mismos venezolanos.

Igualmente, señaló que Colombia no está de acuerdo con salidas militares, por lo que jamás se ha prestado para esas acciones y mucho menos para un proceso de intervención.

Lea también: Maduro aseguró que EEUU propicia enfrentamiento entre Colombia y Venezuela

Gobierno venezolano debe  aceptar la crisis que atraviesa

Por otra parte, la canciller Holguín manifestó que la negativa del gobierno de Venezuela de aceptar que su país atraviesa una crisis económica, política y de salud ocasiona que los países que desean brindar una colaboración para que salgan de esa situación se les haga imposible.

Holguín aseveró que el hermano país se encuentra muy mal económica y políticamente, pero el gobierno del presidente Nicolás Maduro no acepta su responsabilidad y quiere culpar a Colombia de su mala gestión de gobernabilidad y falta de planes efectivos que ayuden a la evolución de la nación.

Puntualizó que mientras los funcionarios que encabezan el gobierno venezolano continúen con la posición de no aceptar lo que ocurre en el país y culpando a las demás naciones por la crisis,  no se podrá realizar el proceso de diálogo que Colombia, Brasil y Ecuador promovieron hace un año.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close