Internacionales

Canciller venezolano denunció la existencia de “gobiernos sicarios” en América

Venezuela.- En una rueda de prensa desde la sede de la OEA, ubicada en Washington, Estados Unidos, el canciller venezolano Jorge Arreaza defendió al país “frente a las maniobras promovidas contra Venezuela desde la organización”.

En este sentido, no dudo en señalar que “hay gobiernos sicarios en nuestra América que sólo están ahí porque quieren, que solo están ahí porque quieren liquidar el bolivarianismo”.

Arreaza defendió a Venezuela frente a lo que calificó como maniobras promovidas contra esta Nación.

Para el canciller venezolano, se trata de una “pugna histórica que ha caracterizado las relaciones entre nuestra América Latina y caribeña y la América del Norte”.

El político venezolano resalto que “este señor se convirtió en un sicario contra Venezuela” al referirse a las acciones intervencionistas y agresiones perpetradas por el secretario general de la organización, Luis Almagro.

Tanto en el seno de la OEA como durante la rueda de prensa, ratificó el retiro de Venezuela de la OEA por considerar que este organismo internacional avala acciones injerencistas contra la nación.

Lea también: Argentina: La CGT logró el apoyo de Senadores peronistas y diagramó la fecha del paro

“No podemos seguir bajo el amparo de una organización supuestamente multilateral que defiende los derechos internacionales y resulta que los violenta todos por órdenes imperiales (…) Quédense con su OEA, eso no sirve”.

Sanciones impuestas a Venezuela son “unilaterales y coercitivas”

Durante la rueda de prensa, el canciller de Venezuela realizó un llamado a los organismos internacionales para que desbloqueen y levanten las sanciones impuestas internacionalmente.

Enfatizó que “estas supuestas sanciones son unilaterales y coercitivas y lo que buscan es ahogar a Venezuela”. 

Esta seguro que “una vez que ahoguen a Venezuela mediante presiones internacionales, le dicen que van a enviar ayuda y con ella vienen los militares”. 

Arreaza reiteró una vez más que por eso el gobierno venezolano no cree en la “tan alardeada ayuda que han ofrecido algunos países”.

Artículos relacionados

Close