Internacionales

Canciller venezolano Jorge Arreaza manifestó que “estamos contando los días para retirarnos de la OEA”

Arreaza rechazó que se aborde crisis venezolana en la Asamblea General de Organización de Estados Americanos

Venezuela.- El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela,  Jorge Arreaza, rechazó que su país sea el tema central de la Asamblea General de la OEA.

Ante esta situación no dudó en señalar que el gobierno venezolano se encuentra “contando los días para retirarse del organismo”.

“Estamos contando los días para retirarnos de esta organización”, dijo refiriéndose a la decisión de Venezuela de salir de la OEA, emitida el año pasado y que se hará efectiva en abril del próximo año por motivos procedimentales.

Para Arreaza los miembros de la organización están “incumpliendo” con los principios de soberanía venezolana, involucrándose en un asunto interno del país al incluir en el orden del día abordar “la situación en Venezuela”.

No dudó en señalar, que “sabemos que hay intencionalidad para tomar decisiones sobre Venezuela sin hacerse de manera correcta, sin que estemos de acuerdo”.

En este sentido, instó a la organización a volver a ser un ente multilateral, ya que considera que ha sido agredido por las decisiones de Estados Unidos y es por ello que “no se respetan los acuerdos mínimos”. 

Hizo un llamado para que se respeten a los Estados miembros, asumiendo que su participación es para “dar la cara por Venezuela”, debido a que en abril del año que viene se retirarán de la OEA.

OEA dirigido por Estados Unidos

Arreaza no dudo en calificar a la OEA como un organismos unilateral dirigido por los Estados Unidos.

Por esta razón, el canciller venezolano señaló al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no como “el dueño del circo”, pero sí como “el director ejecutivo de la corporación de países”.

Ante la intervención de Estados Unidos, en donde se solicita la suspensión de Venezuela de la OEA, Arreaza reclamó el “reconocimiento de su pueblo” e insistió en que “la agresión contra Venezuela es brutal” desde todos los aspectos, económico, político y mediático.

En este sentido, culpó a EE UU de orquestar la crisis económica que atraviesa su país, y enfatizó que “ninguna Nación va a poner el pie en territorio venezolano e impedir que el pueblo venezolano pueda ejercer su derecho a la democracia”.

Lea también: China detuvo otorgamiento de créditos a Venezuela

Artículos relacionados

2 thoughts on “Canciller venezolano Jorge Arreaza manifestó que “estamos contando los días para retirarnos de la OEA””

Te puede interesar

Close
Close