Internacionales

Candidata a diputada en México hace campaña desde Tinder

La aspirante aprovechó la red social para proyectar sus propuestas

México.- Ante la inminencia de los comicios federales del 1 de julio, los aspirantes a espacios de elección popular apelan a todo con tal de ganar votos. Ana Sofia Orellana se las ingenió para hacer su campaña desde la aplicación Tinder.

La joven candidata a diputada de 25 años acudió a Tinder, una App dirigida a las personas que buscan alguna relación; y Orellana pretende además de conquistar a alguien, ganarse el voto de sus seguidores y dar a conocer sus planes de campaña.

La abanderada del Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que de obtener la victoria, propondrá sanciones más severas contra los violadores, asesinos y en general a toda persona que ataque la integridad de las mujeres.

“Idealista, soñadora, artista, estudiante de arquitectura y madre de un pequeño de 5 años” es como se presenta Orellana en la aplicación, en la que arrancó campaña a principios de este mes, con el lema “Nunca fue tan atractiva la política hasta que se le dio color”.

Puebla superó los 100 femicidios en 2017

Puebla es uno de los estados más afectados por los feminicidios. En 2017 la cifra superó los 100, por lo que Orellana ha aprovechado el argumento en su campaña y lanzó el movimiento #YoDigoBasta con el fin de poner un alto a la violencia contra la mujer.

❤️😍😘 #modelomexicana #modeling #photoshoot #model #latinmodel #latina #follow

A post shared by Ana Sofia Orellana (@anasofiaorellana17) on

Estadísticas de Tinder de 2017 indicaron que México es el país de Latinoamérica con más suscriptores en la aplicación. Al mes se realizan más de 3 millones de matches“. La aplicación indicó que cerca del 85 % de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.

Orellana igualmente usa sus cuentas en otras plataformas, como Instagram, para dar a conocer algunas de sus propuestas, como la creación de estrategias públicas que defiendan el derecho al acceso al agua, que se encuentra en el artículo 4° constitucional.

 

Cabe resaltar, que las campañas electorales para diputados locales en Puebla comenzaron el pasado 29 de abril.

 

Vea también: Conoce a los candidatos a la Presidencia de Venezuela para este 20 de mayo

Google honra a María Reiche, la aventurera de las pampas Nasca

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Venezuela

Artículos relacionados

Close