Internacionales

Candidatos a la presidencia venezolana aseguraron tener conversaciones con EEUU

Javier Bertucci y Henri Falcón declararon haber establecido contacto con representantes del gobierno de Estados Unidos

Venezuela.- Durante las visitas de los candidatos a diferentes localidades del país para reiterar el llamado a la participación en los comicios electorales a celebrarse el próximo domingo 20 de mayo, ambos candidatos de las toldas opositoras aseguraron que ha establecido contacto con los Estados Unidos.

Así mismo, tanto Bertucci como Falcón declararon que de resultar electos como presidente de la República aceptarían la ayuda humanitaria.

Actualmente, las autoridades norteamericanas tienen bloqueado económicamente a Venezuela con sanciones, puesto que no reconocen el legítimo proceso electoral. Con esto instan a la derecha a abstenerse en los comicios y prometieron la apertura de un supuesto canal para enviar buques de medicamentos y alimentación.

Bertucci: abrir un canal de ayuda humanitaria

El abanderado por el grupo de electores Esperanza por el Cambio reseñó en la red social Twitter que en conversaciones con estadounidenses.

“Vamos entonces a pedir que se abra el canal de la ayuda humanitaria, ya yo hablé con los norteamericanos, hablamos y quedamos en esto: tú ganas hoy, te dan el poder en 21 días y en dos semanas te llenamos los puertos de Venezuela con buques con comida y medicina, eso es una promesa”, dijo Bertucci en una actividad política que realizó en los Valles del Tuy, 

Además, detalló su plan económico que contempla eliminar los controles de cambio y fiscales, y pedirá “asistencia internacional” para impulsar el aparato productivo de Venezuela, a través de alianzas con países como Colombia, Brasil, Estados Unidos, Israel, entre otros.

Falcón: preparar la ayuda humanitaria

Por su parte, Falcón, presidenciable por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), presentó en el estado de Carabobo sus tres primeros decretos a cumplir de ganar las elecciones, compromisos alienados con planes injerencistas de la extrema derecha.

Durante una rueda de prensa, indicó que entre sus primeros tres decretos está, al igual que Bertucci, la apertura de puertos, aeropuertos y fronteras, con el fin de instalar el llamado canal humanitario, tal y como insisten sectores opositores abstencionistas que precisamente atacan su candidatura al pedirle en reiteradas oportunidades la renuncia.

Asimismo, pidió a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Argentina, Mauricio Macri; y Colombia, Juan Manuel Santos, agentes que atacan al país con sanciones y saboteos económicos, preparar la ‘ayuda humanitaria’.

Anunció que otro de sus primeros decretos será la liberación de los que a su juicio son ‘presos políticos’. Además, precisó que de resultar electo presidente incorporará a su gabinete de gobierno a ‘los mejores’ en distintas áreas agregando que será ‘un gabinete del conocimiento y no de cuotas de partidos’.

Lea también Irregularidades en elecciones intimidan a votantes para ejercer su derecho el 20 de mayo

Artículos relacionados

1 thought on “Candidatos a la presidencia venezolana aseguraron tener conversaciones con EEUU”

Close