#Rusia2018

Caniggia: “Messi no se va a achicar ante ninguna situación, le sobra”

"El Pájaro" defendió a la "Pulga" de quienes le recargan toda la responsabilidad del equipo

Argentina.- Claudio Paul Caniggia, exjugador de la Selección Nacional conversó con la prensa en la víspera de la presentación del listado definitivo de los 23 jugadores para el Mundial de Rusia 2018.

 

Cannigia

El ´Pájaro’ examinó el desempeño de la selección argentina que irá a Rusia. Como no podía faltar, se hicieron comparaciones entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona debido al pasado de Caniggia  como gran socio del “Pibe de Oro”.

 

“Él (Diego) fue el mejor futbolista de la historia, pero éste también es un extraterrestre, es un crack, es un fenómeno. A Messi lo veo cada vez más maduro, lo veo mucho más involucrado en aspectos del juego”.

Por otro lado, señaló que aunque es también un jugador excelente, no se le puede exigir que sea idéntico también en su forma de ser.

“Es un jugador increíble, como lo era Maradona, pero no podemos pretender que tenga la personalidad o el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando porque no es así. Messi tiene la personalidad para pintarle la cara a cualquiera en cualquier partido, y eso también es personalidad”.

Lionel Messi

Caniggia: “Messi no es todo el equipo”

El Pájaro defendió a la “Pulga” de quienes le recargan toda la responsabilidad del equipo: “Escuché decir al técnico de la selección ‘si Messi está bien, entonces está todo bien’. Y no es así. Le metés una presión terrible. En el 94, Basile no nos dijo ‘si está Maradona bien, está todo bien'”.

Lo más importante

El exfutbolista habló acerca de la importancia de cada uno de los jugadores, que se pueda sentir esa unidad dentro de la cancha como un solo jugador. Resaltó que a Messi no lo van a marcar como en España, será más reñido, más friccionado.

“Los demás jugadores deben tomar la responsabilidad de decir: ‘No es solo Messi'”. Más claramente, agregó: “No lo dejen solo a Messi, los otros también tiene que hacerse cargo. Si también aparecen esos, tenemos grandes chances”.

 

 

 

Vea también:  De cara al Mundial “El Rifle” Varela conducirá su propio programa

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Caniggia: “Messi no se va a achicar ante ninguna situación, le sobra””

Te puede interesar

Close
Close