Entretenimiento

El cantante Carlos Baute habló sobre Venezuela

El cantautor venezolano Carlos Baute, actualmente radicado en España, lanzó su más reciente sencillo “Vamo’ a la calle”, grabado junto a Chyno. Este fue censurado en Venezuela, ya que es una crítica contra el régimen y la crisis que se vive en el país. El cantante denunció amenazas y ofensas, así como posibles daños en tal caso de viajar al país.

Durante la promoción de su gira llamada “Ando buscando tour”, el cantautor se refirió directamente al presidente Nicolás Maduro. Carlos Baute indicó que en el país se vive una dictadura y una prueba de ello es la cesura de su tema musical.

Origen del tema musical

En una entrevista para el portal Infobae, Baute expresó que el nombre del tema surgió en el momento de protestas en el país. Fue una invitación a que las personas siguieran en las calles y esa fue su mejor manera de decirlo. Recalcó que hoy día Venezuela está atravesando una crisis fatal y que la dictadura busca callar a todos, por ello lo censuraron.

Declaraciones de Carlos Baute

Baute lleva más de 10 años radicado en España, este expresó que sintió rabia y pena al conocer la censura. Indicó que no se podía esperar menos de un gobierno dictatorial como el que rige Venezuala. Al mismo tiempo le agradeció a los medios internacionales su esfuerzo por divulgar la crisis venezolana.

A la par habló de su fundación llamada “Una medicina para Venezuela”, indicando que es lamentable tener esa fundación. Pues le parece triste que en el país se hayan muerto personas por falta de medicamentos.

Con relación a las críticas recibidas por estar fuera del país, recalcó que siempre está pendiente de lo que sucede. Señaló que en Venezuela tiene familia y amigos, pero no va por el riesgo que correría.

En oportunidades pasadas, Carlos Baute se ha referido a Nicolás Maduro con diversos calificativos. Ha catalogado al mandatario de inculto, asesino, insesato y corrupto. Asimismo, desestimó todas las amenazas e improperios que hay en su contra por parte de los oficialistas.

Por último, indicó que el temor es lo único que no le permite regresar al país, ya que podrían tomar represalias contra él.

Artículos relacionados

Close