Entretenimiento

Cantante rapero Valtonyc abandonó España para evitar la cárcel

El artista burló el dispositivo de control de la Guardia Civil y la Policía Nacional y, según, se habría marchado de Mallorca

España.- El rapero Josep Miquel Arenas, Valtonyc, salió de España para así evitar ser encarcelado. El cantante mallorquín se fue de la isla aprovechando que aún gozaba de libertad de movimientos, según reportan algunos medios.

El jueves venció el plazo máximo que le había concedido la Audiencia Nacional para entregarse e ingresar en prisión. Sobre Valtonyc pesa una condena de tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por el contenido de sus canciones.

El artista burló el dispositivo de control de la Guardia Civil y la Policía Nacional y, según, se habría marchado de Mallorca. Algunos medios confirmaron que su destino es Bélgica. En el país belga ya se encuentran desplazados algunos tres de los exconsellers procesados por el 1-O y el procés, Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret.

El tuit de Valtonyc

El cantante rapero escribió en su red social “No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista”

Este miércoles mencionó que no estaba dispuesto a rendirse fácilmente.
“No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie”, indicó en un mensaje donde al mismo tiempo avisaba que “mañana España va a hacer el ridículo, una vez más”.

Orden de búsqueda de Valtonyc

Paralelamente las autoridades anunciaron que emitirán una orden de búsqueda y captura a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Esto si el cantante rapero mallorquín no ingresa en prisión de manera voluntaria una vez se agote el plazo de diez días dado por la Audiencia Nacional el pasado 14 de mayo.

Esto, a juicio de algunas fuentes sería el proceder de la judicatura en el caso de que el rapero no ingresara en prisión.

Valtonyc y la policía

El 18 de mayo, el rapero afirmó en las redes sociales que tenía “más de 20 billetes de avión” a su nombre comprados por usuarios de Twitter con el objetivo de “trolear” a la Policía.

Sus seguidores respondieron de este modo al oficio remitido a varias compañías aéreas para controlar de manera preventiva la posibilidad de que abandone la Isla, con cualquier destino, entre el 15 y el 24 de mayo.

La defensa expuso en su momento que el rapero esperaría hasta el último día del plazo para el ingreso en prisión. En ese sentido su abogado, Juan Manuel Olarieta, anunció la presentación de un escrito ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

La noticia sobre el viaje de Valtonyc a Bélgica se dio a conocer cuando en Barcelona se realizó una concentración para exigir su libertad.  En la plaza Sant Jaume se reunieron al menos 200 personas para reclamar respeto a la libertad de expresión. Los presentes también arremetieron contra la Monarquía y el sistema judicial español.

Vea también¿España tendrá su primera participante trans en Miss Universo?

Artículos relacionados

1 thought on “Cantante rapero Valtonyc abandonó España para evitar la cárcel”

Close