Cultura

Cantautora Daisy Gutiérrez ofrecerá concierto

Este próximo 18 de agosto, la artista venezolana arribará a las tablas del Teatro Principal de Caracas, en el que ofrecerán un concierto en homenaje a la música tradicional.

El público podrá deleitarse con un amplio repertorio musical, en el que la vocalista hará un recorrido por los diferentes géneros de la música popular venezolana.

Gutiérrez estará acompañada en su espectáculo por reconocidos artistas tales como Jorge Torres, José Ángel Méndez, Jesús Torres, Alfredo Gutiérrez, Víctor Quintero y Willmer Álvarez, además de las coristas Daisy Chacón y Nelly Gutiérrez.

La intérprete del grupo Cuatro Cuarenta es socióloga y oriunda  de Cumaná, estado Sucre, y además cuenta con más de 30 años de trayectoria, ha demostrado calidad y humanismo en innumerables presentaciones  dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

Es hija de  cultores populares y creció bailando joropo cumanés,  bajo la influencia de compositores como Luis Mariano Rivera y, años más tarde, del cantor del pueblo Alí Primera.

En el acto, Gutiérrez retratará con su canto escenarios como el mar y los atardeceres, al tiempo que estrenará La paz comienza en nosotros, canción que al ritmo del joropo estribillo llevará un mensaje de unión y solidaridad a los asistentes.

Hasta la fecha cuenta con cuatro producciones discográficas, entre las que destacan la Ternura de Alí (2007) y Oriente de Cercanías, el más reciente, las cuales fueron publicadas por el Centro Nacional del Disco (Cendis).

La cita para este evento se llevará a cabo el próximo jueves a las 5:00 de la tarde, y las entradas tendrán un costo de 400 bolívares, las cuales podrán ser adquiridas directamente en las taquillas del teatro y el pago solo será en efectivo.

En esta función se contará con la presencia de algunos talentos que tienen previsto asistir en calidad de invitados, entre los cuales destacan Ana Cecilia Loyo, Eduardo López, conocido como El Poeta del Morralito, y la Fundación Joropiándolo.

El evento musical contará con el respaldo del Gobierno del Distrito Capital y el Cendis, el cual se encuentra adscrito al Ministerio para la Cultura. Por otro lado, la producción general del concierto estará a cargo de Domingo Chacón.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close