Capital española registró mayor número de ataques homófobos

España.- Según la organización Arcópoli, se han registrado 52 agresiones homófobas desde enero, lo que supone que ocurra una cada tres días. Igualmente informaron que no en todos los casos las victimas denuncia estos ataques a la policía.

Esta asociación de defensa de los colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) ha solicitado se establezcan medidas urgentes para erradicar la violencia contra la comunidad LGBT.

Mientras que la Delegación del Gobierno en Madrid y la Fiscalía de Madrid aseguran que están luchando con todas las herramientas que tienen a su alcance según los informes del esta ONG la capital española es donde se han presentado el mayor número de ataques con 34. En su mayoría fueron distribuidos en el distrito de Centro con 22 agresiones; seguido de Moncloa-Aravaca con 5; Moratalaz con 2; mientras que Fuencarral El Pardo, Hortaleza, Carabanchel, Tetuán y Villaverde completan la lista con un reporte cada una.

Ayuntamiento de Madrid

También en este recuento de Arcópoli se encuentran varios pueblos de la región como Galapagar, Villanueva de la Cañada y San Sebastián de los Reyes. Igualmente han registrado delitos de odio y acoso por Internet.

La última agresión grave según reveló Arcópolis se produjo la madrugada del pasado sábado cuando dos amigos regresaban luego de haber pasado la noche en Chueca. Tres hombres empezaron a agredirlos verbalmente, después les lanzaron una lata de cerveza vacía para posteriormente abalanzarse sobre ellos.

A uno de los jóvenes, de 24 años, le ocasionaron una fractura doble del tabique nasal y además él y su acompañante sufrieron contusiones en todo el cuerpo.

Pasadas las 24 horas después, otra pareja fue atacada a la salida del metro de Tribunal quienes también recibieron ataques verbales y físicos. A pesar de que la ONG Arcópoli les recomendaron denunciar el hecho ante la policía prefirieron no hacerlo.

El porcentaje más alto de todo Madrid se dio en el propio barrio de Chueca o en los alrededores, como Callao, Cibeles, Colón o Alonso Martínez, según los datos recogidos por el vocal de delitos de odio de Arcópoli, Rubén López.

López destacó que las parejas gais -en su mayoría hombres- caminan por la zona tomados de la mano o se besan al salir, sin darse cuenta de que ya no están en un sector más seguro. También reconoció que los fines de semana, festivos y los días previos a estos es cuando se producen más ataques.