Capriles: “Contraloría me está preparando una inhabilitación política”

Venezuela.- El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que recibió una citación de la Contraloría General de la República para el día de mañana jueves.

Durante una rueda de prensa que realizó este miércoles dijo que debe presentarse en la sede dicha institución con el fin de dar a conocer la culminación de un procedimiento abierto desde el 21 de abril del 2015.

“El Gobierno pretende que quienes tenemos aspiración de liderar un cambio político en el país no lo podamos hacer” para eso sería la inhabilitación, según denunció Capriles.

El gobernador de Miranda destacó que está siendo investigado por una negociación con la contratista brasileña Odebretch que según explicó se realizó antes de su gestión específicamente durante el gobierno del exgobernador de Miranda y actual diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Adicionalmente, pesan otras averiguaciones por la firma de negociaciones con las embajadas de Gran Bretaña y Polonia por motivos de donaciones en los años 2010 y 2011 cuyos recursos fueron destinados a ejecutar obras comunitarias en el estado Miranda.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda.

También serían motivo de análisis los derechos con el canal televisivo Venevisión para la transmisión de mensajes institucionales sobre la gestión de Capriles en el estado Miranda.

El excandidato presidencial alegó con explicaciones legales que en ningún caso hay daño patrimonial al Estado y que todos los contratos fueron plenamente ejecutados.

Por ese motivo denunció que el gobierno nacional a través de la Contraloría estaría preparándole una inhabilitación política que lo imposibilitaría a ejercer cargos públicos. “Pretenden que quienes tenemos aspiración de liderar un cambio político en el país no lo podamos hacer”.

Asimismo, refirió que “si usted es hampón, corrupto y milita en el PSUV (partido oficialista) no lo investigan ni lo citan. En el caso contrario si usted es honesto y transparente, lo hostigan”.

El líder opositor está siendo investigado por seis casos según la notificación que recibió de la Contraloría General de la Republica los cuales corresponden a daños patrimoniales, presupuestos reconducidos e incumplimiento de contratos.

Finalmente convocó a los medios de comunicación para que asistan a la audiencia pautada para este jueves en la sede de la Contraloría General de la República en Caracas, para “que escuchen los argumentos y la actuación” de las autoridades de dicha institución.