Capriles: "el gobierno debe cumplir" | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
1170f462a693407090454b59f3565a9b

Capriles: “El gobierno debe cumplir los acuerdos”

Venezuela.- Capriles insistió en que el gobierno debe cumplir con acuerdos alcanzados en conversaciones.

El mandatario regional, Henrique Capriles, afirmó que el gobierno nacional se levantó de la mesa de diálogo que tiene con la oposición porque se tocó en una sesión de la Asamblea nacional el tema de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quienes fueron declarados culpables por conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos.

En ese sentido, dijo que el caso debió discutirse independientemente del nexo sanguíneo que exista entre estos individuos y la primera dama porque se implica al caso al alto gobierno. Además, agregó que los venezolanos tienen derecho a conocer de este grave caso y que de ninguna manera el proceso de diálogo pasará por un chantaje de cuáles temas se discuten y cuáles no.

Igualmente, ratificó que los casos de corrupción como este no pueden ser obviados por lo que no descartó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emane una sentencia en la que se prohíba hablar de la acusación a los familiares del “narcogobierno” por transportar 800 kilógramos de cocaína hacia los Estados Unidos.

Capriles destacó que la mayoría del pueblo venezolano no cree que el caso sea un montaje como lo intentan hacer ver algunos encargados del gobierno. Esta afirmación la sustentó diciendo que hay declaraciones de los acusados que también los contradicen.

A su vez, señaló que los resultados de las conversaciones sostenidas en la mesa de diálogo dependen del Ejecutivo central puesto que son ellos quienes no han cumplido con sus compromisos.

El gobernador de Miranda recordó que entre los puntos acordados se encuentran la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para recibir alimentos y medicamentos, así como la realización de un proceso electoral para elegir un nuevo presidente.

Igualmente, reiteró que en el caso de que el diálogo no lleve a un proceso electoral habrá sido en vano. Por lo que insistió que desde el primer momento se debió abordar sólo este tema.

Finalmente, aseguró que fue “un error” la paralización de las acciones de calle en el marco de los encuentros entre la oposición y el oficialismo. El gobernador de Miranda envió un mensaje al pueblo para que este organizado y movilizado para presionar porque se libere el revocatorio.

The following two tabs change content below.

Comments

comments