“En Venezuela el turismo decrece” | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Capriles: “En Venezuela el turismo decrece”

Venezuela.- El mandatario regional dijo que salarios de los venezolanos no pueden costear vacaciones en dólares.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, consideró absurdo que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, hable de turismo interno cuando el pago de los servicios se realizará en dólares. En ese sentido, explicó que el salario de los venezolanos no representa nada frente al precio del dólar.

Asimismo, destacó que un dólar en el mercado paralelo se cotiza por más de 3.500 bolívares y que el salario mínimo de un venezolano se ubica en 27.092,00 bolívares. Capriles comentó que si viajar será difícil, adquirir los productos de la cesta básica para muchos venezolanos es aún más difícil.

El problema se acentúa, según detalló, cuando el 70% de los productos de la canasta básica son importados.

Las declaraciones las realizó a través de su cuenta en Twitter (@hcapriles), desde donde criticó al presidente Nicolás Maduro por el anuncio que hizo en cadena nacional sobre algunas medidas que implementará el Gobierno para impulsar el Motor Turismo en el país. Adicionalmente, afirmó que estos anuncios tienen el efecto contrario en el turismo interno.

Además del cuestionamiento que realizó por el sistema de pagos en dólares, Capriles denunció que Venezuela es el único país donde decrece el turismo y que el país cada vez recibe menos turistas. Sobre este tema, mencionó que se debe a la falta de inversión en infraestructura vial y aérea, así como a los altos niveles de inseguridad.

Dolarización. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 29 de noviembre el pago de todos los servicios internacionales que prestan las operadoras de turismo, públicas y privadas, se efectuará en dólares.

Por lo que aseguró que la medida se tomó para estimular a los prestadores de servicios turísticos. También detalló que con esta medida se dará la posibilidad a este sector de retener hasta 60% de las divisas que captan del turismo internacional y entregar en el convenio al Estado, a través del Banco Central de Venezuela, el 40% restante.

El presidente informó que el convenio cambiario N° 36, fomentará la generación de divisas y fortalecerá el turismo. Además, aseveró que los duty free shops (tiendas libres de impuestos) que se encuentran en los aeropuertos tendrán que conseguir sus productos en dólares y pagarle al Estado.

The following two tabs change content below.

Comments

comments