Capriles encabezó Comité Político de PJ | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      
oscariz-2

Capriles encabezó Comité Político de PJ

Venezuela.- Opositores manifestaron que el gobierno debe cumplir con los acuerdos o de lo contario no asistirán a la próxima reunión del diálogo.

Este viernes, los dirigentes y militantes del partido Primero Justicia (PJ) realizaron su Comité Político Nacional, desde donde analizaron y trazaron los lineamientos políticos y estratégicos de los dirigentes.

Esta instancia reunió a toda la dirigencia nacional y regional de la tolda amarilla para reafirmar los valores de esta organización como lo es la lucha por lograr un cambio democrático en el país y de esta manera salir de la crisis económica y social que viven los venezolanos.

El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz; el coordinador nacional de la organización política, Julio Borges; su secretario general nacional, Tomás Guanipa y el secretario nacional de organización, Edinson Ferrer.

Durante la intervención del dirigente nacional del partido, Carlos Ocariz reiteró que en Primero Justicia siguen en las calles exigiendo las medicinas que requieren los enfermos, por los cesta tickets para los jubilados, por la defensa de los presos políticos, así como por una serie de acciones en defensa de los venezolanos que se acordó con todos los dirigentes regionales.

Henrique Capriles, durante su intervención en la Convención Política Nacional de Primero Justicia

Ocariz insistió en que el Gobierno debe cumplir con lo acordado en la mesa de diálogo que se realizó el 11 y 12 de noviembre, porque de lo contrario no asistirán a la próxima reunión pautada para el 6 de diciembre.

Asimismo, reiteró que la palabra es un compromiso y la oposición ha cumplido con todo lo acordado de manera formal. En ese sentido, detalló que la unidad desincorporó a los diputados de Amazonas para que se realicen nuevas elecciones en la entidad además desistió de realizar un juicio político a Maduro.

Mientras que el gobierno debía liberar a todos los presos políticos y solo se han dado algunas liberaciones.

El alcalde del municipio Sucre, destacó que la división reflejada del lado del Gobierno nacional, afecta y agrava la situación política y económica del país. Igualmente comentó que hay muchos desacuerdos en el seno del oficialismo entre quienes “desean hacer cosas y no pueden y los que pueden pero no quieren hacerlas”.

También aseguró que continuarán las conversaciones con El Vaticano y la UNASUR, además exigirán que ambos mediadores comprometan al Gobierno Nacional a cumplir con los acuerdos en el diálogo. Por otro lado, precisó que continuará la agenda de movilizaciones para ejercer presión popular.

The following two tabs change content below.

Comments

comments