Internacionales

Capriles: “Juegan con paciencia del pueblo”

Venezuela.- Henrique Capriles pidió al pueblo venezolano a prestar atención a los anuncios que pudieran estar realizando las rectoras del CNE.

El líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, pidió al pueblo venezolano estar atento a los anuncios que en las próximas horas puedan dar las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre la fecha y condiciones para recolectar el 20% de manifestaciones de voluntad.

Capriles recordó que este es un requisito establecido en la Constitución Nacional, y sería el último paso para finalmente convocar el Referendo Revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El líder opositor instó a las cuatro rectoras del CNE a respetar la voluntad del pueblo venezolano y dignarse a cumplir con la Constitución. La tarde de este martes, las autoridades del CNE sostuvieron una reunión para definir las condiciones en las que se llevará a cabo la recolección de las firmas.

Por otra parte, dijo que las autoridades del ente comicial están jugando con la  paciencia del pueblo, por lo que se preguntó: ¿A qué están jugando las señoras del CNE, a que ocurra una situación explosiva en Venezuela?

Adicionalmente informó que el Gobierno nacional aún no ha transferido los recursos para cancelar el ajuste del salario mínimo y el bono de alimentación a los trabajadores del Gobierno de Miranda, pese a que dicho crédito fue publicado en Gaceta Oficial el día  09 de septiembre.

El mandatario catalogó el retraso como discriminatorio, dado que el depósito se acostumbra hacer de forma simultánea a todas las gobernaciones y alcaldías del país. El Gobierno se comprometió a entregar los recursos antes del 15 de septiembre de 2016 y aún el gobierno regional no ha recibido ningún tipo de transferencia para saldar las deudas con sus trabajadores.

Capriles mencionó que están al tanto de que la asignación de recursos ya se hizo efectiva en  otras gobernaciones y alcaldías. Si se mantiene la irregularidad, instó a los trabajadores a estar atentos de las acciones que se tomaran.

También hizo un llamado al presidente venezolano diciendo que la quincena de “nuestros trabajadores es sagrada. Maduro sigue burlándose del país y de los nuestros 37 mil trabajadores. Una cosa es lo que dicen por televisión y otra muy distinta la realidad que nos toca enfrentar día a día en la Gobernación”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close