Capriles pidió eliminar OLP | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Capriles pidió eliminar OLP

Venezuela.- El gobernador Henrique Capriles solicitó investigar masacre de 12 personas durante OLP en Barlovento.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como una “masacre” el asesinato de 12 personas en Barlovento, municipio Acevedo (Miranda). El hecho que se dio a conocer durante este fin de semana.

En ese sentido, comentó que las víctimas fueron retenidas durante un operativo desplegado por el Ministerio de Interior y Justicia, conocido como “Operación para la Liberación del Pueblo” (OLP) y que luego de la detención no se conoció sobre el paradero de estas personas.

Según, destacó Capriles, los familiares de las víctimas reportaron la desaparición de estos ciudadanos desde el pasado 15 de octubre. Luego de diez días los cadáveres fueron hallados en dos fosas comunes, una ubicada en el sector El Café y la otra en Aragüita.

Capriles insistió que esto no puede ser catalogado como otra cosa sino como una masacre. Adicionalmente detalló que esta no es la primera vez que se produce una denuncia de violación a los derechos humanos por parte de la OLP.

Por ese motivo, dijo que esta acción en la que participan varios cuerpos de seguridad es señalada por el pueblo como ‘Operación exterminio’. También detalló que durante los procedimientos se cometen muchos atropellos inclusive contra personas inocentes.

El gobernador de Miranda, destacó que los venezolanos deben exigir que las OLP sean eliminadas. Adicionalmente mencionó que lo que está ocurriendo en el marco de este operativo son homicidios.

Asimismo, aseguró que desde el Ejecutivo se quiere “silenciar la masacre” porque son gente humilde y no son “enchufados”. Además, denunció que la morgue de Bello Monte, esta militarizada y que no hay acceso a la prensa.

Igualmente, reiteró que si en el hecho estuviera involucrado un efectivo de alguna gobernación o alcaldía de oposición seguramente ya el Gobierno los estuviera buscando en unos tanques de guerra.

El también líder de la oposición, rechazó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aún no se haya pronunciado sobre el caso puesto que a su juicio es su responsabilidad lo que ocurra en la Fuerza Armada Nacional (FAN).

De igual manera, resaltó que muchos representantes del Gobierno que criticaban las masacres del pasado tampoco han dado la cara por su administración, ni el ministro de la Defensa, ni Maduro. También hizo un llamado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab a que se avoquen a investigar este suceso.

The following two tabs change content below.

Comments

comments